3 trucos para liberar espacio y organizar el correo de Gmail

Sigue estos tres pasos para que tu bandeja de correo electrónico de Gmail logre recuperar espacio de almacenamiento.

Gmail es el servicio de e-mail más usado en el mundo, esto gracias al excelente servicio que brinda para el envío de correos electrónicos.

Pero al mismo tiempo, este servicio destaca por la facilidad que le brinda a los usuarios para tener acceso a los diferentes servicios de Google. El correo de la compañía californiana ofrece una capacidad de 15 GB de almacenamiento de forma gratuita, y aunque esta sea una cantidad que pareciera ser suficiente, debido a que los correos electrónicos no consumen tanto espacio, la cuestión se va complicando un poco cuando se adjuntan imágenes y videos y se envían a través del servicio con frecuencia.

Es por ello que en esta ocasión te queremos enseñar 3 trucos para que así puedas liberar espacio y organizar tu bandeja de correo electrónico de Gmail de una mejor forma.

Elimina los archivos adjuntos innecesarios de Gmail

Como se mencionó antes, la razón por la que la memoria de tu Gmail se suele saturar generalmente se debe a estos archivos, y lo que puedes hacer en este caso es ubicarlos para así poder eliminar los que están ocupando espacio de manera innecesaria.

Para poder liberar espacio, Gmail facilita una función que te permite saber cuáles son los correos que más espacio están ocupando en tu bandeja de entrada.

Tan solo debes dirigirte al campo de búsqueda, y en la esquina derecha de la barra te aparece una pestaña a la que debes pulsar para dirigirte a las opciones de búsqueda avanzada.

Seguidamente, selecciona la opción que dice “Contiene archivos adjuntos” y luego presiona en Buscar. A partir de allí podrás ir buscando y eliminando aquellos correos que están consumiendo un mayor espacio.

Correos de gran tamaño

Otra opción que se puede ejecutar desde la ventana de búsqueda avanzada es ubicar los correos grandes y ya aquí no necesariamente tienen que ser aquellos que contienen archivos adjuntos. Es posible que existan otras muy grandes que están ocupando espacio y este truco logra facilitar tu búsqueda para que así puedas liberar espacio sin problemas.

Acá podrás ubicar archivos de hasta 10 MB. En la opción “Tamaño, mayor que”, podrás colocar la cifra que deseas buscar para luego proceder a su borrado.

Haz una limpieza en la carpeta Spam

Por muy básico que esto parezca, hay personas que se olvidan totalmente de la carpeta de Spam de Gmail, y es allí donde se pueden almacenar muchos correos no deseados, e incluso, puede que se consigan correos maliciosos.

En este caso, solo bastará con ir a la carpeta de Spam y vaciarla, así es suficiente para eliminar todos esos correos que están ocupando espacio.

 

 

 

 

Con información de FayerWayer.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR