Google Chrome prueba acceso directo personalizable en la barra de direcciones en su versión de Android

Google Chrome en Android tiene actualmente un acceso directo llamado «Pagina principal», el cual está a la izquierda de la barra de direcciones, pero pronto tendremos otro acceso directo a la derecha de la barra de direcciones mucho más personalizable.

Google Chrome en Android está actualmente probando un acceso directo en la barra de direcciones que podría adaptarse al uso del usuario.

A través de la vista previa de Chrome se ha descubierto esta función, la cual busca que la experiencia de navegación del usuario en el popular navegador web sea cada vez más personalizable, en base a sus intereses. Se trata de una característica que estaría llegando dentro de unos meses a la versión estable de Chrome, siempre y cuando no se de marcha atrás con este nuevo acceso directo.

De ser así, no sería la primera vez que Google cancela una característica para alguna de sus herramientas que estuvieron meses probando; ya sucedió el año pasado con Google Duet, en la que la barra de navegación inferior no pasó de su versión experimental.

Acceso directo en la barra de direcciones

Actualmente, la barra de direcciones de Google Chrome para Android ofrece el acceso directo «Página principal», el cual se ubica a la izquierda de la barra de direcciones, pero pronto podríamos tener otro acceso directo a la derecha de la barra de direcciones y que sería mucho más personalizable.

El nuevo acceso directo en la barra de direcciones ha sido introducido en Chrome 92 Beta y sus opciones de personalización aparecen en Chrome 93 Canary, pero aún no funciona correctamente, algo que resulta ser normal si se trata de versiones que todavía están en desarrollo.

Este nuevo acceso directo se adaptará al uso que le de cada usuario por defecto. Allí se mostrará la acción para abrir una nueva pestaña, compartir o búsqueda por voz según sea la que más se use al navegar.

En Chrome Canary, al seguir la ruta Configuración > Acceso directo en la barra de herramientas ya se permite activar/desactivar este nuevo acceso directo, además de que se puede también seleccionar la acción que el usuario quiera que siempre le muestre y que no dependa según el uso que éste le da.

Para poder activar esta configuración en Chrome Beta,, habrá que activar en sus funciones experimentales los flags chrome://flags/#adaptive-button-in-top-toolbar y chrome://flags#adaptive-button-in-top-toolbar-customization. Tras reiniciar ya se podrá personalizar los accesos directos, pero como sucede en Chrome Canary, éstos no terminan de funcionar correctamente.

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR