Ahorra datos programando tus descargas en Google Chrome

El mecanismo disponible en Google Chrome es muy útil para dispositivos móviles.

Si de navegadores web se trata, Google Chrome es el que marca la pauta en la actualidad, siendo el más popular en todo el mundo.

Su facilidad para navegar ha hecho enganchar a millones de personas, no solo en computadores sino también en los móviles. Pero más allá de eso, el hecho de ahorrar datos es uno de los problemas más frecuentes en los smartphones actuales y eso se debe a que el desarrollo de aplicaciones en segundo plano se han vuelto una de las principales fuentes de consumo de Internet.

Sin embargo, a medida que se avanza en el desarrollo de aplicaciones, también nacen nuevos mecanismos en los dispositivos móviles. Tal es el caso de Google Chrome, que diseñó un proceso para programar las descargas, de manera que el usuario no malgaste sus datos locales en su teléfono.

Ahorrar datos con Google Chrome

Cuando se habla de programar descargas para ahorrar datos, se hace referencia a la opción de activar automáticamente todas aquellas descargas que estén pendientes cuando el usuario se conecte a una red Wi-Fi.

Si deseas activar esta opción en tu móvil, deberás hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Google en tu móvil.
  • Una vez que estés dentro, verás una opción con tres puntos ubicada en la parte superior derecha de la app.
  • Cuando todas las opciones se desplieguen, accede a la pestaña de Configuración.
  • En el apartado de Configuración avanzada, buscarás la opción de Modo básico.
  • Activa esta opción y así ya la tendrás lista para utilizar.

“Cuando utilizas el modo básico, parte del tráfico web puede pasar a través de los servidores de Google antes de descargarse en tu dispositivo. Si la página tarda en cargarse, los servidores de Google la simplificarán para que se descarguen menos datos en tu dispositivo. En la mayoría de los casos, las páginas tendrán el mismo aspecto y funcionarán igual”, señala Google desde su blog oficial.

Si te encuentras en una página simplificada, puedes volver a la original sin cambiar la configuración. Para ver la página original, toca Básico en la parte de arriba y luego pulsa en Cargar página original.

Consultar cantidad de datos ahorrados

La clave para que puedas tener un mejor rendimiento de tus datos es conocer a la perfección los datos ahorrados. Por eso desde Google Chrome se ha habilitado una opción que te puede facilitar esa información.

El paso a paso para ello es el siguiente:

  • En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Chrome.
  • Toca en Más y luego pulsa sobre Configuración.
  • Seguidamente, presiona Modo básico. En la parte inferior, verás una lista de los sitios web que has visitado, así como también la cantidad de datos que has ahorrado.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR