Google Meet agrega fondos dinámicos para videollamadas

Google Meet lanzó en octubre los fondos estáticos, pero ahora se atreve con tres opciones de fondos dinámicos

Google Meet agregará en las próximas semanas diferentes opciones de fondos animados bien dinámicos para aplicar en las videollamadas.

Estas novedades llegarán a la plataforma tanto en su versión web como en la app para móviles. El pasado mes de octubre, Google agregó a Meet la función de añadir fondos estáticos. Ahora, el servicio amplía esta posibilidad con la llegada de los videofondos, los cuales podrán disfrutar en primer lugar aquellos que utilizan Google Meet desde su versión web, a partir del próximo 30 de junio.

Además, los fondos en vídeo también estarán disponibles en la app para móviles de Google Meet, tanto para iOS como para Android, «en los próximos meses», tal y como ha asegurado Google sin brindar una fecha en concreto.

En principio, Google Meet ofrece tres alternativas para escoger estos videofondos animados: un aula, una fiesta y un bosque. Por el momento, estos tres diseños serán únicamente los disponibles, pero desde Google aseguran que no tardarán en ofrecer más opciones.

Google Meet video backgrounds

Para los usuarios de la versión web, dichos fondos estarán disponibles en Google Chrome a partir de la versión 87, solo que tendrán la única limitación de estar desactivados por defecto en Google Workspace para cuentas de educación.

Es importante destacar que la opción que permite escoger fondos dinámicos para los usuarios de videoconferencias en Meet está desactivada por defecto en Google Workspace para cuentas educativas. Mientras tanto, el resto de los usuarios personales y corporativos sí tienen esta opción activada por defecto.

Al activarse alguno de estos fondos, se elimina el fondo que el usuario tiene detrás, insertándose así una animación que aporta un componente dinámico con el que se puede introducir un componente divertido a una videollamada más informal, así como también sirve para mantener la privacidad en el caso de videoconferencias o en el caso de que no se quiera mostrar el entorno desde donde se está manteniendo la reunión virtual.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR