Google Meet ahora tiene un «modo ahorro» de datos y batería

Los usuarios podrán ajustar sus videollamadas para minimizar el consumo de datos y batería

Google Meet ha lanzado un nuevo «modo ahorro» para optimizar automáticamente el consumo tanto de los datos como de la batería.

Este modo ahorro servirá para que tanto la batería como los datos móviles sean considerablemente reducidos durante una videollamada. La función ya se encuentra disponible e irá desplegándose a lo largo de las próximas semanas para que así, todos los usuarios de Google Meet en iOS y Android puedan usarla.

La opción estará desactivada por defecto, lo que signica que será el mismo usuario quien deberá activarla de forma manual si necesita realizar una videollamada con el modo ahorro para así poder reducir el consumo de datos, batería o memoria.

Para activar este modo ahorro, vas a acceder a la sección de ajustes de la app móvil de Google Meet, que se ubica justo debajo de la opción de información del diagnóstico. Una vez que hayas activado esta nueva función, Google Meet procederá a configurar la calidad de la transmisión para ofrecer el mejor rendimiento teniendo en cuenta las características del dispositivo móvil, además de la calidad de la conexión a Internet y la memoria que hay disponible en el teléfono.

Al estar ya activado este modo ahorro, Google Meet limitará la calidad de la videollamada todo lo posible sin que se llegue a cortar la comunicación y optimizará el rendimiento de la batería. También liberará más espacio de la CPU y la memoria del dispositivo para que ésta pueda desempeñar otras acciones mientras se lleva a cabo la videollamada.

La opción de consumo reducido estará disponible para los servicios de Google Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Frontline, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Plus, Nonprofits, Cloud Identity Free, Cloud Identity Premium y también para todos los usuarios de Google Workspace y G Suite Basic.

Este modo ahorro se une así a las novedades que están relacionadas con la mejorada experiencia del usuario, tanto en pantallas de computadores como en teléfonos móviles, así como también a las mejoras para la formación online que la app de videollamadas presentó el pasado abril y que ha anunciado que se activarán para todos los usuarios durante el transcurso de este mes de mayo.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR