Se viene Windows 11: ¿cuál será el futuro de Windows 10?

Es probable que los sistemas operativos para ordenadores desarrollado por Microsoft convivan en conjunto.

Microsoft ya anunció para el próximo 24 de junio la presentación oficial de su nuevo sistema operativo, que tomará el relevo de Windows 10.

El software desarrollado por la empresa estadounidense, cuyo nombre se presume es Windows 11, estará disponible para octubre de este año. Sin embargo, desde ya empiezan a surgir las preguntas de muchos usuarios con respecto al futuro del funcionamiento del actual sistema operativo, Windows 10. Unas preguntas que suben cada vez más al anunciarse que la actualización de Windows 10 a Windows 11 será gratuita.

Lo cierto es que, por el momento, esto es lo que se sabe en relación a la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft para computadores.

Novedades de nuevo sistema operativo

Windows 11 vendrá con una serie de novedades con respecto a la interfaz de la plataforma. Esto quiere decir que se presentarán nuevos diseños en sus iconos, todo esto para cambiar la experiencia del usuario.

De igual manera, se activará un modo oscuro en casi todo el diseño de la plataforma para computadores que Microsoft estrenará muy pronto.

Dentro de este sistema hay mucha expectativa en cuanto a lo que puede ser la nueva Microsoft Store. De acuerdo con lo que reporta XDA-Developers, los desarrolladores podrán enviar sus aplicaciones sin necesidad de empaquetarlas; además, podrán también hospedarlas dentro de su propia red CDN, lo que significa que en realidad no hará falta que sean distribuidas por Microsoft, sino solo a través del escaparate de Microsoft.

También se dio a conocer que con Windows 11, los dispositivos contarán con un soporte para la emulación de aplicaciones de 64 bits.

¿Qué pasará con Windows 10?

Según indica el sitio especializado en Microsoft, WindowsLatest, un nuevo documento de soporte técnico (ahora editado) sugiere que la compañía de Redmond podría dividir la actualización de Windows programada para el otoño de este año en dos versiones, una dirigida para consumidores y otra para clientes empresariales y empresariales.

Al parecer, la compañía estaría experimentando con dos versiones del sistema operativo bajo el mismo nombre en clave 21H2: 21H2 (actualización menor) y CO21H2 (CO = Cobalto, Sun Valley).

Por su parte, el portal Microsofters sostiene que, probablemente, Windows 10 reciba un Enablement Package con ciertas novedades de Sun Valley en forma de actualización 21H2. Al mismo tiempo, se estaría lanzando Windows 11 basado en Cobalt y con la experiencia de Sun Valley al completo.

Esto quiere decir que ambos sistemas operativos convivirán juntos por mucho tiempo, o al menos eso es lo que se especula. Ahora, solo falta esperar unos días para que todas estas filtraciones sean confirmadas por Microsoft.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR