Esconde tu última conexión de Instagram con este truco

La aplicación propiedad de Facebook cuenta con mecanismos que le permiten al usuario ocultar su actividad en la app.

Instagram, al igual que muchas redes sociales, le dio mucha importancia en algún momento a exponer a los usuarios activos.

Sin embargo, esto se convirtió en un problema, pues el usuario hoy en día tiende a ser más discreto y apuesta por la privacidad en todas sus redes sociales. Por esa razón, Instagram tiene activo un mecanismo para ocultar su estado de “Activo ahora” y su última conexión.

Es así como a continuación conocerás cuál es el paso a paso que debes seguir para que puedas lograr realizar esa acción, de manera que tus contactos no vean tu última conexión en Instagram.

Ocultar la última conexión en Instagram

El paso a paso para esconder tu última conexión en Instagram es muy sencillo, solo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a tu perfil de Instagram.
  • Dirígete al menú de Configuración.
  • Allí vas a seleccionar Privacidad y Seguridad.
  • Pulsa en Estado de Actividad y luego desactiva la opción disponible junto a Mostrar Estado de Actividad.

¿Por qué es útil esta función de Instagram?

La función principal que tiene un usuario cuando está en una red social como Instagram es, precisamente, distraerse viendo fotografías o videos de amigos, familiares o compañeros de trabajo.

No obstante, cuando se activa “el circulo verde” mientras permaneces en la plataforma, muchos usuarios pueden interpretar que te encuentras “disponible” para conversar en ese momento. Y en la mayoría de las veces, ese no es precisamente el momento ideal para intercambiar mensajes con alguien, a diferencia de plataformas como WhatsApp y Telegram, que si están diseñadas y configuradas exclusivamente para eso.

Otros mecanismos de privacidad de Instagram

Si tienes la intención de ocultarle a circulo más cercano tu actividad dentro de la aplicación propiedad de Facebook, puedes hacer las siguientes acciones:

Cambiar tu perfil como privado

Al tener tu cuenta bajo candado, es decir, privada, tendrás un mayor control sobre las personas que pueden observar tu contenido.

Crear una lista de Close Friends

Si lo que te gusta es compartir stories, pero que las mismas vayan destinadas para un grupo reducido de personas, pues acá tendrás que crear una lista de “Amigos cercanos”.

Ocultar Stories a personas específicas

Desde Instagram se puede elegir a un usuario en específico y seleccionar que nunca vea tus stories. La ruta que debes seguir para ello es:

  •  Configuración > Privacidad y seguridad > Controles de historias.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR