Los riesgos de privacidad que posee Instagram

Estos son los aspectos que pueden dejar al descubierto tu perfil, así lo tengas privado, en Instagram

Instagram es, hoy por hoy, una de las redes sociales más populares en el planeta, con millones de usuarios activos dentro de la misma.

Y así como hay perfiles públicos, también los hay privados, los cuales son opciones disponibles no solo en ésta, sino también en otras redes sociales populares como Twitter, Facebook o Snapchat, entre otras. En el caso concreto de Instagram, esas cuentas mantienen un alto nivel de privacidad, protegiendo así los contenidos de los usuarios.

Sin embargo, ¿existen riesgos bajo esa opción? Y si los hay, ¿cuáles son los riesgos de privacidad que tiene Instagram?

Problemas de privacidad de la red social Instagram

Autorizar acceso a ciertas aplicaciones

Muchas veces solemos permitir a que aplicaciones de terceros ingresen a nuestra cuenta para que así nos puedan facilitar ciertas funciones que esas herramientas ofrecen. La razón por la cual esta opción existe, es porque Facebook la usa en el caso de asociar tu cuenta entre las dos redes sociales.

Lo recomendable acá es revisar cuáles son esas aplicaciones de terceros que aparecen activas en tu cuenta de Instagram.

Cambios en los permisos de privacidad

Las redes sociales se crearon en un principio con un objetivo comercial, por eso, muchas veces esos intereses económicos terminan presionando a estas empresas a hacer cambios en los permisos de privacidad dentro de esas plataformas.

En este caso, es necesario revisar siempre cualquier novedad de privacidad que Instagram pueda estar anunciando… y si no, tan solo basta con ver el ejemplo de WhatsApp.

Discreción con la información personal en Instagram

Vivimos en tiempos en donde pareciera que toda información es pública. Sin embargo, se nos olvida en ocasiones el riesgo que supone compartir cualquier tipo de información personal en ciertos espacios donde, dependiendo del tipo de comunidad, se agrupan masas.

Es importante saber que no toda información se tiene que compartir en redes. A pesar de que tengas tu cuenta en privado en tus redes sociales como Instagram, siempre es importante tomar en cuenta si resulta pertinente compartir cierto tipo de contenido de carácter personal en tus perfiles.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR