Ya puedes subir fotos a Google Maps sin necesidad de dejar valoraciones

Google permite a los usuarios subir fotografías a Google Maps sin tener que dejar valoraciones.

Google ha habilitado la posibilidad de que los usuarios de Google Maps puedan subir sus fotos a la app sin que haga falta dejar valoraciones.

Hasta ahora, para poder subir fotografías en la app de lugares y negocios como restaurantes, tiendas y lugares turísticos, también era necesario escribir una reseña y valorar el sitio utilizando el sistema de estrellas de Google My Business y Google Maps. Sin embargo, desde ya, tanto los usuarios como los Local Guides de Google Maps, miembros del programa de puntos de Google Maps, ya podrán subir sus fotos sin tener que dejar estas valoraciones.

La aplicación de Android de Google Maps ha recibido una nueva actualización, la cual se muestra en la pestaña de Novedades. Dicha pestaña se puede encontrar en la parte inferior de la aplicación, justo después de la sección «Contribuir» y en la misma se muestran todas las novedades que llegan a Google Maps, tanto las actualizaciones generales de la aplicación, como las personales, entre las que suelen aparecer las actualizaciones de los locales y negocios que ha visitado el usuario y que han recibido nuevas reseñas, valoraciones o fotografías. En caso de que, al ingresar a Google Maps, esta función no se encuentre activa, tan solo basta con actualizar la aplicación para que ésta se active.

Con esta nueva actualización ya es posible subir una imagen y dejar un comentario relacionado con la misma, sin tener que hacer una valoración del sitio por medio del sistema de cinco estrellas de Google Maps. Por otra parte, aún no es posible dejar un comentario sin subir una imagen, una funcionalidad que suele ser muy demandada y pedida por la comunidad de Google Maps.

Esta nueva función le ofrece a los usuarios una mejor forma de interactuar con la aplicación, pues incluye en Maps una dinámica de funcionamiento similar a la del muro de Instagram o de un feed de noticias, como ya la app tenía. En este sentido, no solo es posible agregar fotos y comentarios, sino que también se puede dar «likes» a las fotos, aunque todavía no es posible, por el momento, comentar las fotografías de otros usuarios ni contestar a los comentarios que otros usuarios hayan dejado sobre el contenido propio.

Esta actualización es una muestra de que Google va en camino de convertir a Google Maps en una especie de red social de nicho centrada en los usuarios viajeros, debido a que cada vez más se favorece la participación de los usuarios.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR