Ahora con Google Maps se te hará más fácil ir a lugares de reciclaje

Empresas y organismo de reciclaje ingresarán sus datos en la plataforma para que los usuarios puedan encontrarlos.

Ante el cambio climático y a propósito de que abril es el Mes de la Tierra, mucha gente se motiva a realizar labores de reciclaje.

Muchos quieren conocer en qué lugares se puede reciclar, pero no saben cómo llegar a ellos. Actualmente existen sitios que contribuyen con la labor de reciclaje, pero desde luego, no todos saben cuáles son esos lugares, lo que se vuelve un tanto complicada la tarea de reciclar.

Es por esa razón que en Google Maps quieren cambiar eso. La plataforma de Google decidió darle una ayuda a los usuarios con respecto a este tema y ahora le mostrará a ellos cuáles son los puntos de reciclaje más cercanos a su ubicación.

La herramienta de Google le facilitará a sus usuarios la posibilidad de consultar esos lugares en donde se les permita reciclar. Esta función realmente es bastante útil, debido a que muchas personas se veían obligadas a investigar en internet sobre aquellos lugares situados en su ciudad o pueblo en los que se pueden reciclar.

Además, Google Maps permite que las personas puedan contribuir de una forma más eficiente al momento de llevar los objetos que no usan a esos lugares. De esta manera, gran parte de esos variados materiales podrán ser reutilizados de nuevo en la cadena de producción y consumo humano.

La aplicación de Google Maps se encargará de facilitar los datos de todos aquellos negocios que permiten el reciclado de cualquier objeto en sus instalaciones. Estos pueden pertenecer bien sea a un organismo oficial, una tienda de segundo y una compañía de recogida.

Los negocios de reciclado podrán agregar su información en Google Maps

La función que Google Maps piensa implementar le permitirá a las empresas y organismos introducir la información de sus centros de reciclaje para que puedan ser visualizados.

Los usuarios tendrán así la posibilidad de conocer el horario de apertura y cierre del lugar, así como también podrán saber todos los tipos de materiales que aceptan.

Para asegurarse de que estos datos que se vayan a facilitar sean ciertos, se solicitarán la colaboración por medio de encuestas que formularán preguntas estratégicas a los usuarios.

Por el momento, no hay claridad sobre el lanzamiento de esta nueva función, que fue impulsada desde el Día de la Tierra.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR