Twitter presenta rediseño en su app móvil con prioridad para Twitter Spaces

Spaces es la función de salas de chat de audio con la que Twitter emula a Clubhouse

Twitter se encuentra realizando pruebas para rediseñar su app para móviles, con el fin de darle prioridad y visibilidad a los Twitter Spaces.

El rediseño de la interfaz de la app móvil se ha concebido de manera que en la barra inferior el espacio central pueda aparecer el icono de Spaces. Durante los últimos días la compañía ha iniciado las pruebas de este rediseño con un pequeño grupo de usuarios seleccionados de entre los beta testers originales de Twitter Spaces, quienes están recibiendo la actualización donde aparece esta modificación y compartiendo capturas en las redes sociales. Se desconoce la fecha en que sería implementado el cambio en la app de Twitter para todos los usuarios.

En principio, esta actualización está apareciendo únicamente en iOS y da cuenta del refuerzo a la importancia que Twitter le está otorgando a los Spaces, las salas de chat de audio que la red social ha creado recientemente para competir con Clubhouse. El icono con los dos pares de círculos que simboliza Twitter Spaces ahora se muestra entre el icono de las búsquedas en forma de lupa y el de las menciones en forma de campana.

Además, Twitter también está experimentando con el modo de mostrar los Spaces activos, que adopta un formato visual distintivo similar al de las mismas publicaciones con las que se anuncia la celebración de una próxima reunión organizada dentro de estas salas de chat de audio.

En el timeline del usuario se desplegará una tarjeta en la que se puede encontrar información sobre los Spaces, tales como el título de la reunión, el nombre del anfitrión y el de los participantes. Desde esa misma tarjeta anunciadora se pueden gestionar recordatorios, de manera que Twitter pueda notificar el momento en que va a comenzar la reunión.

El nuevo icono le facilita a los usuarios localizar en un único lugar los Spaces activos, dado que hasta ahora Twitter no contaba con esta función y solamente se podían ubicar recorriendo el timeline hasta encontrar el tweet donde se haya anunciado la convocatoria para una de estas reuniones de audio.

Esta ya fue una novedad anunciada hace unas semanas, aunque en aquel momento también se señaló que se podrían verse los Fleets activos dentro del timeline. De todas maneras, habrá que esperar en ambos casos a que Twitter decida si lanza o no estas novedades para todos los usuarios.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR