Ya es oficial Twitter Blue, la versión «Premium» de Twitter

Por el momento, Twitter Blue solo está disponible en Canadá y Australia, pero llegará a otros países en las próximas semanas.

Twitter ha anunciado oficialmente Twitter Blue, la versión por suscripción de la red social con servicios adicionales a la versión original.

En las últimas semanas han surgido varias especulaciones sobre el lanzamiento de estas opciones premium e incluso ya se habían dado ciertos detalles de cómo sería Twitter Blue, aunque Twitter no lo había confirmado de forma oficial. Ahora la compañía ya ha lanzado dichas funciones premium y, por el momento, están disponibles en dos países: Canadá y Australia, aunque éstas irán llegando a otros territorios durante las próximas semanas.

Twitter ha asegurado que el hecho de haber realizado este lanzamiento no significa que la red social deje de ser gratuita. De hecho, la plataforma promete que nunca dejará de serlo, solo que esto sirve para quienes quieran sacarle más partido a la plataforma, de manera que se pueden suscribir para utilizar estas otras funcionalidades extra. Así lo asegura Twitter, que ha lanzado un tweet en su cuenta oficial para informar sobre la apertura del servicio y lo que incluye.

¿Qué servicios incluye Twitter Blue?

Las funcionalidades a las que podrán acceder quienes paguen por Twitter Blue, tal y como ha reconocido la compañía ya de manera oficial, serán las siguientes:

-Carpetas. Twitter permitirá organizar de una mejor manera el contenido guardado al habilitar carpetas (llamadas Bookmark Folders) para los usuarios de pago, quienes así podrán ordenar y clasificar aquellos contenidos que más les interesa.

-Deshacer Tweet. Cabe recordar que Twitter no incluye la posibilidad de editar tweets, pero sí va a conceder un tiempo «de gracia» a los usuarios de pago. Para ello, ha agregado el nuevo botón de «Deshacer Tweet (Undo tweet)», el cual permitirá establecer un contador de 30 segundos de duración si así el usuario lo desea.

De esta manera, el mismo tendrá 30 segundos de tiempo después de pulsar el botón de «Enviar» para así poder revisar que lo que se escribió no tenga errores ortográficos o que lo escrito era justo lo que se quería decir antes de que este sea publicado en su cuenta de Twitter. Si el usuario quiere realizar alguna modificación durante esos 30 segundos, podrá hacerlo antes de que el resto de personas lleguen a ver lo que iba a publicar.

-Modo lectura. Twitter le permitirá a sus suscriptores acceder a un nuevo formato que les permitirá leer mejor el contenido de los hilos largos como si fueran un artículo con texto corrido.

-Opciones de personalización: Los suscriptores de Twitter también podrán tener acceso a funciones de personalización tales como la posibilidad de elegir el icono de la app de Twitter que quieran, así como también poder cambiar el color y el tema de su app de Twitter.

-Soporte: El hecho de poder contactar con Twitter no es algo excesivamente fácil, pero aquellos que se conviertan en suscriptores del servicio tendrán a su disposición un canal de atención al cliente específico.

Estas son las funciones iniciales con las que se presenta Twitter Blue, pero según la compañía se seguirán desarrollando y añadiendo más en el futuro, teniendo en cuenta el feedback que reciban por parte de los usuarios.

El precio de la suscripción a Twitter Blue en los dos países donde ya está disponible es de 3,49 dólares canadienses al mes o de 4,49 dólares australianos al mes, dependiendo del país en donde se contrate el servicio.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR