Así puedes editar un archivo PDF

Una de las principales «pegas» de los archivos PDF es que resulta algo complicado editarlos.

Los archivos PDF (Portable Document Format o Formato de Documento Portátil), hacen que los documentos mantengan su maquetación original.

Este formato hace que tanto la forma y organización del texto como las imágenes en el archivo se mantenga así como en el documento original, por mucho que se envíe ese mismo archivo entre los usuarios. Esto quiere decir que sus elementos no se «moverán», ni tampoco se desconfigurarán por mucho que pase por varios usuarios o sea abierto con programas distintos.

A diferencia de los archivos de texto comunes, los PDF no son tan sencillos de editar, algo que puede ser necesario en algún momento, bien sea para añadir una firma, hacer correcciones o incluso cambiar el archivo hacia otro formato. Por suerte, existen algunas herramientas que se pueden utilizar para realizar este proceso de una manera sencilla y rápida.

-Adobe Acrobat Reader: Este es el lector de PDF por excelencia, pero por desgracia la versión gratuita no permite la edición. Para poder editar archivos PDF se necesita contar con la licencia premium, con la que se puede cambiar el archivo de un formato a otro, editar texto o imágenes, crear y rellenar formularios en PDF, abrir archivos protegidos, así como también introducir o eliminar páginas. Adobe posee varias opciones de compra y suscripciones, las cuales se adaptan a las necesidades de cada usuario.

-LibreOffice: Esta es una suite de ofimática completa, de código abierto y completamente gratuita. No solo posee alternativas a las herramientas de Microsoft Office, sino que también implementa un editor de PDF, el cual es muy completo.

-ApowerPDF: Disponible para PCs de escritorio, se trata de una herramienta similar a Adobe Acrobat que trae funciones para editar texto, imágenes, gráficos, así como también para insertar o eliminar marcas de agua, además de funciones para gestionar las páginas. Tiene una versión gratuita, limitada, y otra de pago.

-iLovePDF: es una suite de herramientas online que permite unir o dividir PDF, comprimir archivos, proteger o desbloquear PDF, agregar marcas de agua, configurar los números de página, firmar, rotar, editar y convertir el PDF a una serie de formatos editables. En este sentido, es posible convertir el archivo en formato PDF a Word, Powerpoint, Excel, JPG y viceversa.

-PDFBob: Otro editor online que cuenta con muchas funciones, tales como la posibilidad de editar el texto y las imágenes, así como también la opción de escribir comentarios, agregar flechas, marcar o mover las páginas.

-SodaPDF: es un editor de archivos PDF muy potente, pues permite editar texto e imágenes, ajustar el margen, rotar, insertar o quitar páginas, pegar PDF, agregar un fondo o una marca de agua, así como también se puede convertir el archivo a una amplia variedad de formatos diferentes. Posee una versión de escritorio y otra online.

-SmallPDF: Este es un editor online sencillo y gratuito, que además tiene una extensión para navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari o Microsoft Edge. SmallPDF permite insertar y editar las imágenes, editar texto, hacer dibujos sobre el archivo, añadir y quitar páginas.

-PDF2Go: Es un editor online, muy similar a iLovePDF, pues éste dispone de las mismas funcionalidades y características.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR