Así podrás importar los datos de una tabla en PDF directamente desde Excel

Sigue estos pasos para que puedas extraer tus tablas en Excel sin tener que recurrir a programas de terceros.

Desde hace un año, ya se puede importar los datos de una tabla desde un archivo de Excel hasta un archivo en formato PDF.

Pero aún así, son pocos los usuarios que conocen realmente esta función y si, en caso de que no lo speas utilizar, no te preocupes, porque en este artículo te vamos a enseñar el paso a paso para que puedas lograrlo.

Cabe resaltar que los archivos PDF tienen actualmente una gran demanda en cualquier institución. Todas las empresas y corporaciones prefieren utilizar este formato a la hora de compartir informes o notas en formato de tablas.

El problema se da cuando se quiere copiar una información y pasarla a otro documento. En caso de una tabla, al momento de intentar con el tradicional copia y pega desde el PDF a otro documento, el orden y el formato del archivo no se mantienen tal y como en el archivo de origen, lo que se convierte en un auténtico dolor de cabeza.

Aunque hay programas profesionales como Tabula que te ayudan con este problema, el hecho de poder hacerlo desde Microsoft Excel resultaba ser una tarea imposible hasta hace un año.

Pasos para importar una tabla en PDF directamente de Excel

  • Lo primero que debes hacer es abrir un documento en blanco de Excel y hacer click sobre la pestaña “Datos”. Luego de hacer esto verás que te sale una barra de herramientas donde te aparecerá un primer icono que abre un menú desplegable. Acto seguido, deberás hacer click y seguir la siguiente ruta: Obtener datos > Desde un archivo > Desde PDF.
  • A continuación, aparecerá una ventana del Explorador en la que tendrás que seleccionar el PDF que quieras utilizar como fuente de los datos. Una vez que lo hagas, se mostrará un mensaje indicando que se “está estableciendo conexión” y analizando los datos contenidos en el PDF.

El tiempo que tarda este proceso va a depender del tamaño que tenga el archivo PDF.

  • Luego de completarse este proceso, verás una ventana con una barra lateral que muestra las posibles fuentes de datos del archivo y, del lado derecho, se muestra una previsualización de los mismos.
  • Allí notarás que se verán tantas fuentes de datos como tablas diferentes y puede que se muestran distintas interpretaciones en los mismos datos.
  • En este caso vas a elegir los datos que buscas de la manera más exacta posible y luego le darás click a la opción “Transformar datos”.
  • Ahora bien, los datos que has elegido se comenzarán a cargar en una nueva ventana del Editor de Power Query, lo que permitirá que se de un manejo más avanzado de los mismos en comparación con las opciones que ofrece Excel.
  • Si así lo deseas, podrás modificar la tabla desde este editor. Lo relevante de esto es hacer click en “Cerrar y guardar” para que todos los datos sean remitidos a la ventana principal de Excel.
  • Al hacer esto, podrás ver todos los datos que se han formateado desde el programa de Microsoft, aunque con ciertos detalles en la extracción, pero que de igual manera sigue siendo una función bastante útil para poder ahorrar tiempo.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR