Microsoft Office para iPad unifica a Word, Excel y Power Point en una sola app

La nueva versión de Microsoft Office para iPad unifica Word, PowerPoint y Excel en una misma aplicación.

Microsoft ha actualizado la app de Office para iPad, en la que Word, Excel y Power Point se agrupan dentro de la misma aplicación.

De esta forma, los usuarios del paquete de ofimática podrán utilizar las tres herramientas pertenecientes a la suite de Microsoft dentro de una misma app, en vez de verse obligados a instalar varias de estas herramientas aparte. Eso sí, es posible que este movimiento de Microsoft pueda generar cierta confusión entre los usuarios. En estos momentos, los usuarios tienen dos opciones para utilizar las soluciones de Office en el iPad.

La más reciente es utilizar la mencionada aplicación de Microsoft Office, donde se podrán encontrar las aplicaciones principales de la suite agrupadas en una única app y sin que sea necesario renunciar a ninguna característica.

Pero, si solo quieres acceder a una aplicación concreta en lugar de tenerlas todas a tu disposición, podrás entrar en la App Store e instalar la que necesitas de forma individual. Es decir: Excel, Word y PowerPoint permanecerán disponibles, cada una aparte, en la tienda de aplicaciones de Apple.

Se desconoce si Microsoft eliminará en algún momento estas aplicaciones o si ambas opciones permanecerán conviviendo juntas. Por el momento, los clientes tendrán la posibilidad de escoger cualquiera de las dos opciones.

Lo que ofrece Microsoft Office para iPad

Además de agrupar las aplicaciones principales en una sola app, Microsoft Office para iPad ofrece algunas herramientas adicionales ideales para que sus usuarios sean más productivos. Por ejemplo: mediante un acceso directo, tendrás la posibilidad de crear notas rápidas, escanear documentos, tomar una fotografía o capturar los apuntes de una pizarra.

Esta nueva versión para iPadOS ofrece también la posibilidad de conectar la suite de Microsoft con un amplio catálogo de servicios de almacenamiento en la nube. Entre ellos está incluido OneDrive, la solución de este tipo de Microsoft, pero también otros como Dropbox y Box.

Cabe recordar que Microsoft Office para iPad es gratuito. Sin embargo, si deseas acceder a ciertas funcionalidades, deberás contar con una suscripción a Office 365. Los docentes y estudiantes que se registren a la suite con su cuenta de educación estarán exentos de cualquier pago recurrente.

 

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR