Se viene un nuevo botón de «loop» a YouTube

YouTube está probando el botón con usuarios de las apps para móviles

YouTube está actualmente desarrollando un botón de «loop», con el que los usuarios podrán ver un vídeo una y otra vez, si así lo deseen.

Hasta ahora, si quieres ver un vídeo de YouTube una y otra vez en la app, tenías que recurrir a un truco en particular con el que podías disfrutar así, por ejemplo, de esa canción que tanto te gusta en repetidas ocasiones. Esto también se aplicaba a cuando querías reproducir una y otra vez todas aquellas canciones o vídeos que aparecen incluidos en una misma playlist o lista de reproducción de YouTube.

Aunque parezca mentira, resulta ser insólito que uno de los reproductores musicales y de vídeo más importantes del mundo no tenga, hasta ahora, un botón que han llevado con el tiempo aparatos como los radio-casettes y otros tipos de reproductores de sonido desde mediados de la década de los 80, es decir, hace ya 40 años: un botón de «loop» capaz de que permita reproducir un tema o una playlist cuantas veces se quiera, esto con el propósito de que puedas escuchar eso que deseas una y otra vez.

Las grandes plataformas de streaming musical, como por ejemplo Spotify, sí poseen ese botón, lógicamente. Ahora, al parecer YouTube está realizando pruebas para poder agregarlo de una vez por todas y así darle más poder al usuario cuando usa la plataforma para reproducir música.

Es así como YouTube está poniendo a prueba ese nuevo botón (cuyo funcionamiento sería tan sencillo como pulsarlo para activarlo o volverlo a pulsar para desactivarlo) con un reducido grupo de usuarios en la app de YouTube para móviles. Así lo han dado a conocer algunos usuarios en redes sociales como Twitter, en donde han compartido algunas capturas en las que se puede apreciar este nuevo botón.

Es fácil pensar que el boón de loop de YouTube llegará próximamente para todos los usuarios, aunque no se puede aventurar una fechaa, debido a que YouTube no ha confirmado oficialmente ni siquiera la realización de este test.

Sin embargo, tiene todo el sentido que se lance, sobre todo teniendo en cuenta que en la web, YouTube sí integra esa función, aunque la misma está «escondida», y para llegar a ella hay que pulsar con el botón derecho en el menú de los vídeos. El hecho de que dicho botón no esté visible junto a los controles del vídeo (play, pause, etc.), hace que muchos usuarios no sepan que tal función existe, al menos en la versión de escritorio.

 

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR