Anuncios de YouTube se mostrarán en todos los vídeos, incluso si no se le paga al autor

Solo los creadores de contenido con más audiencia tienen acceso al Programa para Partners de YouTube

YouTube no le pagará a los creadores de contenido con audiencias modestas los ingresos de la publicidad que aparece en sus vídeos.

La plataforma le ha enviado un correo electrónico a sus usuarios residentes fuera de Estados Unidos informando acerca de esta modificación hecha en los términos de servicio que entrará en vigor a partir del próximo 1 de junio.

Se trata de unos cambios que ya llevan vigentes siete meses en Estados Unidos y que ahora serán ampliados al resto del mundo. La monetización de los vídeos subidos a YouTube por medio de la inserción de anuncios quedará restringida a aquellos creadores que generan un amplio tráfico a partir de sus contenidos.

Los canales que pueden acceder al Programa para Partners de YouTube y gestionar sus inserciones de publicidad y obtener beneficios de las mismas son aquellos que cuentan con más de 1.000 suscriptores y las 4.000 horas de reproducciones de contenidos en el último año. Hasta ahora, los vídeos de quienes no cumplían esas normas no mostraban publicidad, pero a partir de este cambio en los términos de uso, YouTube mostrará anuncios en dichos vídeos, aunque los ingresos generados por esa publicidad no pararán a sus bolsillos, sino que la misma YouTube se los quedará.

Con este cambio en los términos de uso de YouTube, hasta los vídeos más modestos tendrán inserciones publicitarias, aún cuando sus autores no lleguen a percibir ningún ingreso por ello. No obstante, siempre estarán a disposición las diferentes formas de ver los vídeos de YouTube sin los anuncios publicitarios.

Adicionalmente, en los cambios que vienen en los nuevos términos de uso de YouTube, está contemplada la retención correspondiente a los pagos obtenidos por medio de las inserciones publicitarias, y que Google efectuará si así la ley local lo determine. Hasta ahora, Google no hacía esta retención y le abonaba a YouTube la cantidad total percibida por concepto de los ingresos publicitarios en sus vídeos.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR