YouTube pone a prueba 4 nuevas herramientas para sus Shorts

YouTube Shorts permite ahora agregar subtítulos a los «Shorts» y ha colocado una pestaña con los vídeos en la parte inferior de la página de inicio móvil de YouTube.

YouTube lanzó hace par de meses atrás los Shorts, su herramienta de edición de vídeos cortos con el fin de competir contra TikTok.

Esta es una función que la compañía ya prueba en varios países del mundo, como Estados Unidos y la India, que se asemejan a las «Stories» de Instagram y a los vídeos de TikTok. Como se dijo al principio, se trata de vídeos cortos, en formato vertical, a los que se puede agregar una serie de filtros y música de fondo. Ahora, también se encuentra probando una serie de nuevas herramientas para creadores que les facilitará la creación de estos «cortos».

Las nuevas herramientas aparecen disponibles para los usuarios de YouTube Shorts en EEUU. Por el momento permanecen en modo de prueba y no se ha dado información oficial sobre un posible lanzamiento para todos los usuarios, pero lo lógico es que se activen para todos de forma paulatina.

Estas nuevas herramientas de YouTube Shorts son las siguientes:

-Grabación de 60 segundos: Hasta ahora, los vídeos de YouTube Shorts se limitaban a una duración de 15 segundos. Con esta funcionalidad, ahora se pueden grabar hasta 60 segundos de vídeos. Sin embargo, si se está usando en el vídeo una canción de fondo de la biblioteca de YouTube, la limitación seguirá siendo de 15 segundos, debido al copyright.

-Pestaña de Shorts: Se ha agregado una pestaña para los Shorts en la página de inicio de YouTube en móviles,la cual se sitúa en la parte inferior de la misma, donde antes estaba la de Exploración, que ahora se reubica en la parte superior.

-Añadir subtítulos: Ahora, YouTube Shorts permite añadir texto a los vídeos. Esta acción se puede hacer de dos maneras diferentes; la primera de ellas es por medio del uso del sistema de reconocimiento de voz, que YouTube ya utiliza para insertar subtítulos automáticos a los vídeos, sin embargo, como esta tecnología es 100% exacta, la segunda forma es la manual, que le permite al usuario agregar sus propios subtítulos.

-Filtros: YouTube ha integrado una serie de filtros para los vídeos, que se  encuentran disponibles únicamente cuando se está grabando con la cámara de Shorts. Estos filtros están pensados para corregir el color y agregar ciertos efectos. Por otra parte, desde YouTube han asegurado que se irán añadiendo nuevos filtros y efectos a medida que transcurra este año.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR