YouTube otorgará 100 millones de dólares como pago a los usuarios para que creen Shorts

Los Shorts son unos vídeos cortos de formato vertical creados para plantar cara a TikTok

YouTube ha instaurado un fondo de 100 millones de dólares destinado para pagar a los creadores de contenidos que usen YouTube Shorts.

Estos Shorts se lanzaron el pasado mes de marzo, fueron creados para realizar vídeos cortos al estilo de TikTok y fueron concebidos para ser competencia de la app asiática. Estos pagos por el momento solo tendrán lugar en Estados Unidos e India, países donde ya se encuentran activados los Shorts, pero YouTube planea ir aplicándolos en otras regiones hasta agotar sus fondos para el año 2022.

Los Shorts son vídeos en formato vertical, de pocos segundos de duración, que se pueden acompañar con música y a los que también se les puede agregar diferentes filtros. Es importante resaltar que el formato y el estilo es prácticamente idéntico al de TikTok, la red social china que fue la más descargada de 2020 y va por ese mismo camino en 2021. Para hacerle frente a TikTok, YouTube empezó a probar sus Shorts en India, en donde la red de vídeos cortos china está prohibida desde enero.

YouTube adelanta además que le pagará a los usuarios en base a su actividad mensual, considerando su actividad y la audiencia que alcance. Según la compañía, “cientos de creadores” podrían resultar beneficiados, y cualquiera que utilice los Shorts podría aspirar a conseguirlo. Los únicos requisitos que se piden son publicar contenido original y que el mismo no infrinja las normas de YouTube.

Con este fondo millonario, YouTube busca incentivar a creadores influyentes a utilizar su servicio y así poder desbancar a TikTok.

De todos modos, esta idea no es original de YouTube ni es nueva. En julio de 2020, la propia TikTok lanzó un fondo de 200 millones de dólares, el doble que el que ofrece YouTube, igualmente con el fin de ayudar a sus usuarios a monetizar su actividad dentro de la red social.

Por su parte, Snapchat hizo lo mismo en noviembre, cuando estrenó la app Spotlight para competir con TikTok y se gastó hasta 30 millones de dólares para incentivar su uso.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR