Samsung reconoce problema en la cámara del Samsung Galaxy S21

No era su imaginación. Samsung reconoce que el Galaxy S21 tiene un problema de desempeño con su cámara y trabajan en arreglarlo.

Samsung había dejado a todos impresionados cuando presentó la familia Galaxy S21 por los avances tecnológicos que trajo consigo.

Con cada nueva generación, la compañía surcoreana ha estado construyendo una dinastía con una amplia trayectoria.

La variable Ultra de esta familia a muchos nos voló la cabeza. Y puede que sí, su precio es bastante elevado, pero su desempeño y la suma de elementos de valor justifica totalmente la exigencia de su costo. Tan solo basta con revisar sus especificaciones técnicas para comprobarlo:

  • Pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas, a 120Hz
  • Procesador Exynos 2100
  • 128 GB o 256 GB de almacenamiento
  • 12 GB de RAM
  • Cámara triple: principal de 108 MP + ultra gran angular de 12 MP + Teleobjetivo de 10 MP capaz de 3X + Teleobjetivo periscópico de 10 MP capaz de 10X + Láser AF
  • Cámara frontal de 10 MP
  • Batería de 5000 mAh

Sin embargo, no todo ha resultado tan perfecto como parece. Durante los últimos meses comenzaron a surgir múltiples reportes sobre fallos presentados en la cámara de los Galaxy S21.

Vea también:

Ahora, Samsung finalmente ha respondido sobre este asunto y resulta que sí, han podido reconocer de manera oficial que existe un problema con este apartado.

Samsung trabaja en solucionarlo

En los últimos meses, se han estado acumulando diferentes reportes y hasta videos en YouTube donde se mostraban irregularidades en el desempeño de la cámara en los modelos Samsung Galaxy S21, Samsung Galaxy S21+ y Samsung Galaxy S21 Ultra.

En todas estas variantes se presentaba casi siempre el mismo problema con la app de la cámara, haciendo que ésta tuviera trabas para abrirse o que presentara un serio lag al saltar entre funciones. Esto hace que la experiencia de tomar una foto se vuelva lenta y frustrante.

Sin embargo, durante meses Samsung se mantuvo en silencio sobre este detalle. Hasta ahora, pues el reconocido leaker @FrontTron ha publicado una captura de pantalla con la respuesta oficial de la compañía, en la que básicamente han reconocido por primera vez de forma oficial la existencia de este problema con la cámara y prometen solucionarlo.

Pero hay un pequeño gran detalle: el fallo en la cámara de la familia Galaxy S21 sería un problema de software que se genera particularmente al momento de activar el modo retrato o al hacer zoom digital antes de capturar una imagen.

La buena noticia es que esto se puede solucionar con un parche. Pero la mala noticia es que este parche no se liberará de inmediato, sino que el mismo vendrá acompañado con la actualización de junio de 2021 ya programada para este terminal.

En realidad no falta mucho para que llegue, pero técnicamente para el momento en que por fin arreglen este detalle ya habrá pasado prácticamente medio año desde el momento en que este terminal fue lanzado oficialmente.

 

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR