Xiaomi consigue cargar la batería de un móvil completamente en solo ¡8 minutos!

Xiaomi refina el arte de cargar un smartphone del 0 al 100% con Hyper Charge a 200W, logrando un tiempo récord de 8 minutos. El futuro se siente aquí.

Xiaomi es una de las firmas de móviles que ha estado trabajando en lograr lo imposible, que la carga de batería sea en menor tiempo.

Durante los últimos años se ha visto cómo cada vez más se está acercando esta meta tan anhelada por cualquier dueño de un smartphone al que le fastidia el detalle de tener que cargar su batería inevitablemente durante largos periodos de tiempo.

Si bien ya quedaron atrás esos días donde un buque insignia solía exigir más de dos horas de tiempo de carga, esto aún sigue siendo una actividad que consume tiempo y reduce la productividad.

Pero Xiaomi ha venido para revolucionar la industria de los smartphones y cambiarlo todo con la presentación de su nueva tecnología Hyper Charge, la cual es capaz de cargar una batería al 100% en menos de diez minutos.

Tal vez eso suene casi imposible de creer, pero afortunadamente todo está documentado en video y lo podemos comprobar con nuestros propios ojos.

Xiaomi sabe lo que hace

A través de su canal oficial de YouTube el fabricante chino ha publicado un espectacular video en el que muestra su nueva tecnología Hyper Charge que promete ser el futuro de la compañía.

Allí vemos cómo, por medio de una tradicional carga inalámbrica, se alcanzan los 200W de potencia para conectar un terminal de 4.000 mAh y llenar la batería de un móvil al 100% en tan sólo 8 minutos.

Lo más interesante de todo esto es que la tecnología de Hyper Charge también funcionaría de manera inalámbrica. La diferencia es que en este caso, la batería del smartphone tendría que alcanzar los 120W, lo que necesariamente implica un mayor tiempo de carga.

Sobre este último caso, tenemos el ejemplo perfecto con el Xiaomi Mi 10 Ultra, que actualmente tarda un total de 23 minutos para cargarse al 100% sin cables a 120W. Ahora con Hyper Charge, a este mismo terminal le tomaría un total de 15 minutos para llenar su batería al 100%. En todo caso, le bastaría entonces no más de 7 minutos para estar cargado a más del 50%.

Si todo sale bien, esta tecnología saldría para todos los nuevos terminales de esta marca durante la segunda mitad de 2021. Cabe recalcar que Xiaomi no es el único fabricante trabajando en esta tecnología. Así que la oferta de carga completa en poco tiempo será amplia para elegir dentro de poco.

Es así como el próximo año se va perfilando como el momento más atractivo para adquirir un nuevo teléfono móvil, con conectividad 5G, Android 12 como sistema operativo y para complementar, la carga ultra rápida.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR