WhatsApp ya no le limitará funciones a quienes no acepten sus nuevas políticas de privacidad

Un portavoz de WhatsApp revela que han decidido dar un paso atrás con su política de privacidad. Retiran amenaza de bloqueo de funciones a quienes no acepten los cambios.

Las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp causaron un enorme revuelo a principios de este año, generando desconfianza en los usuarios.

El mundo entró en pánico con estos nuevos términos y condiciones de uso del servicio, puesto que daban a entender que la plataforma propiedad de Facebook iba a ser mucho más intrusiva con la información de sus usuarios.

Como ya es bien sabido, esto detonó un éxodo masivo de los usuarios a otras plataformas similares, como Telegram o Signal. A su vez, esta polémica hizo que WhatsApp, si bien no retiró los cambios, sí disminuyó de cierto modo la intensidad que transmitían sus amenazas a quienes no aceptaran estas modificaciones.

Al llegar al último día de mayo de 2021, se supone que se acabaría el tiempo para aceptar los nuevos términos antes de verse obligados a aceptar o, en su defecto, usar la plataforma con funciones limitadas. Pero tal parece que alguien en el interior de Facebook por fin ha entrado en razón para descartar por completo esa idea.

WhatsApp ya no te limitará si no aceptas sus términos

Tan solo hace falta una publicación formal en el blog oficial de la app de mensajería. Pero por lo pronto, un portavoz de WhatsApp ha declarado a The Verge que, en definitiva, darán marcha atrás a sus planes de ponerle límites al uso de la aplicación a quienes no acepten sus cambios.

«Dadas las discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que no limitaremos la funcionalidad de cómo opera WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización«, señalan desde WhatsApp.

«Continuaremos recordándoles a los usuarios de vez en cuando y permitiéndoles aceptar la actualización. Incluso cuando elijan utilizar funciones opcionales relevantes, como comunicarse con una empresa que recibe soporte de Facebook. Esperamos que este enfoque refuerce la elección que tienen todos los usuarios si desean o no interactuar con una empresa», puntualizaron.

Con estas declaraciones, tal parece que la app de mensajería instantánea está aludiendo al incidente que tuvieron recientemente con las autoridades de la India, quienes amenazaron con tomar medidas drásticas si WhatsApp no echaba para atrás sus intenciones de implementar sus políticas de privacidad, ya que allí recientemente entró en vigencia una nueva regulación en privacidad que amenazaba con fragmentar el cifrado de extremo a extremo de las conversaciones en la plataforma.

Por ahora, solo queda la duda acerca de qué sucederá en el futuro final para quienes nunca acepten esos términos y condiciones. Hay rumores que indican incluso la posibilidad sobre el lanzamiento de una versión de paga, pero todo es falso, al menos por ahora. Pero lo que sí queda claro es que esta plataforma hará aún más cambios antes de volver a la normalidad.

 

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR