WhatsApp rectifica: no le bloqueará las funciones a quienes no acepten sus nuevos términos y condiciones

WhatsApp se limitará a recordar a los usuarios la necesidad de aprobar su nueva política de privacidad

WhatsApp decidió echar para atrás las amenazas de no permitirle a los usuarios algunas funciones por no aceptar sus nuevos términos de uso.

La app de mensajería propiedad de Facebook tuvo en un principio entre sus planes borrar los perfiles de aquellos usuarios que no aceptaran las nuevas condiciones, las cuales entraron en vigor el pasado 15 de mayo.

Tras recular en ese sentido, la compañía se limitó a decir que iba a recordarle constantemente a estos usuarios la necesidad de darle el visto bueno a las nuevas normas para seguir usando la app. Y a su vez agregó en ese momento que, en caso de que transcurrieran “muchas semanas” sin aceptar la nueva política de la app, comenzaría a restringir algunas funciones de WhatsApp.

La intención que la app de mensajería instantánea tenía en principio era dejar a aquellos usuarios que no le dieran luz verde a las condiciones sin enviar ni leer mensajes, y en su lugar solamente permitirles recibir llamadas de WhatsApp.

Ahora, tras una serie de reuniones con representantes de algunos gobiernos y defensores de la privacidad en Internet, la empresa ha rectificado en este punto por el momento. Tras estas conversaciones, WhatsApp se limitará ahora a simplemente recordarles, de forma periódica, la necesidad de darles su visto bueno a la política de datos y privacidad de la app ya modificada y puesta en marcha. Y lo más importante: la plataforma no dejará a nadie sin poder utilizar sus funciones.

Las nuevas condiciones de privacidad de WhatsApp han generado malestar tanto en gobiernos como en los mismos usuarios desde su anuncio el pasado mes de diciembre. La intención de la empresa era que las mismas entraran en vigor en febrero, pero la amenaza de boicot por parte de los usuarios, así como también la migración masiva hacia otras plataformas similares, como Telegram o Signal, hizo que se postergara hasta mayo.

Algunos gobiernos no están de acuerdo con las nuevas políticas de la app de mensajería. El gobierno de la India amenazó la semana pasada con sancionar a WhatsApp si no retiraba sus nuevas normas de privacidad. Mientras que en Turquía, la compañía ha debido verse obligada a renunciar a aplicar sus nuevas normas de privacidad dentro de ese país.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR