Se filtran nuevos detalles de Nintendo Switch Pro: su presentación es inminente

Una nueva filtración adelanta algunas características que integraría la tan rumoreada Nintendo Switch Pro. Su presentación es inminente.

Nintendo Switch Pro ha sido la protagonista de rumores y filtraciones en los últimos días, lo que indican que su presentación es inminente.

Todo esto comenzó con un reporte de Bloomberg, el cual adelantó que el hardware será revelado incluso antes del E3 2021 (del 12 al 15 de junio). Ahora, sin embargo, un fabricante de accesorios ha dado a conocer algunas características del producto. Al no ser esta una información oficial, será mejor que se tomen con pinzas.

Según información de Vandal, ha sido un fabricante asiático que tuvo acceso a ciertas especificaciones de la Nintendo Switch Pro, de las cuales la mayoría de ellas son estéticas. Así pues, tal parece que la consola híbrida en su versión «Pro» mantendrá un diseño y tamaño muy similar al modelo actual. De hecho, en la filtración se menciona que será compatible con los Joy-Con ya existentes actualmente.

Con respecto a la pantalla, la misma aumentaría su tamaño hasta las 7 pulgadas. Hay que recordar que el Nintendo Switch estándar integra un panel de 6.2″, por lo que su crecimiento en la «Pro» será considerable. Según un reporte previo de Bloomberg, la pantalla de la Nintendo Switch ‘Pro’ adoptará el OLED, una tecnología que es bastante popular en los dispositivos móviles. Entre sus principales beneficios están un menor consumo de batería, además de mostrar un mayor contraste y mejor representación del color.

Asimismo, la Nintendo Switch Pro tendría un nuevo soporte para mejorar su apoyo en superficies. Este sería más grande y robusto, aparentemente similar al del Microsoft Surface. Este se puede extender de lado a lado en la región trasera y también se puede guardar sin ningún problema. En relación a la ranura para la tarjeta microSD, todo parece indicar que Nintendo cambió su ubicación para la parte trasera.

El fabricante afirma que la Nintendo Switch Pro tendrá un Dock que será más ancho, aunque en términos generales conserva casi las mismas dimensiones. Sobre las conexiones, este dispositivo integraría dos puertos USB 3.0, un salto importante con respecto al USB 2.0 de la base actual. Eso sí, también tendrá un puerto Ethernet, un elemento que seguramente muchos recibirán con los brazos abiertos si se llega a concretar. Y es que para nadie es un secreto que el WiFi de la Nintendo Switch es bastante deficiente.

¿Cuándo se podrá ver el nuevo Nintendo Switch Pro? No se descarta que la compañía de Kioto lo presente la próxima semana. De hecho, este dispositivo ya apareció listado en la web de Amazon México, aunque poco después fue eliminado. Más allá de las novedades descritas anteriormente, Bloomberg había reportado en marzo que la consola será compatible con el DLSS de Nvidia, mientras que el Dock podrá alcanzar la resolución 4K.

 

 

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR