Instagram permitirá que recibas tus códigos de verificación de dos pasos en WhatsApp

La filtración de dos capturas de pantalla confirma que Facebook se encuentra trabajando en esta función.

La verificación en dos pasos es un método bastante efectivo para poder verificar los datos de la cuenta de un usuario en redes sociales.

Muchas de estas plataformas cuentan con este método y, por supuesto, Instagram no es la excepción. Dicha función consiste en agregar otra capa de seguridad a tus cuentas, es decir, que al momento de que quieras ingresar desde un dispositivo no usual a tu cuenta de Instagram, la plataforma te enviará un código por mensaje de texto (SMS) que deberás introducir para poder acceder.

Actualmente, la verificación de dos pasos es la más segura, puesto que no existe una forma de hackear tu cuenta cuando esta función aparece activada.

Estos códigos únicamente se pueden recibir por mensaje de texto, pero tal parece que Facebook ahora estaría trabajando en ello para que también puedan recibirse desde el WhatsApp.

Esto se dio a conocer gracias a una publicación del conocido desarrollador Alessandro Paluzzi, quien compartió a través de su cuenta de Twitter algunas capturas de pantalla en las que se puede apreciar la manera en que la nueva función se ejecutaría.

WhatsApp sería una herramienta opcional de Instagram

La aplicación de mensajería se agregaría a la función de autenticación de dos pasos pero de forma opcional. Es decir, los códigos se podrán recibir a través de WhatsApp siempre y cuando el usuario así lo desea.

La función llegará con el propósito de mejorar y brindarle a los usuarios otra alternativa más, ya que de por sí esta función es opcional, para la verificación de dos pasos.

Y a pesar de que este método de seguridad sea el más seguro y el que muchos expertos recomiendan, aún así existe una gran parte de los usuarios que no la utiliza.

Tal vez sea posible que el hecho de añadir a WhatsApp como otra herramienta logre generar un poco más de interés, o al contrario, pondría poner en duda la privacidad de los usuarios si se toma en cuenta que ambas plataformas pertenecen a Facebook, una compañía que en los últimos años se ha mantenido envuelta en la polémica, precisamente por este tema de la privacidad y seguridad de sus usuarios.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR