Así puedes ocultar los «likes» en Instagram

Instagram permite ya ocultar tanto los likes de otras publicaciones como los de los contenidos propios

Durante dos años, Instagram ha estado realizando una serie de pruebas para ocultar los «likes» o «me gusta» de la interfaz de la red social.

Esta opción tuvo una importante repercusión y cuya implementación dentro de la plataforma se ha visto retrasada durante los meses de pandemia por el COVID-19.

Sin embargo, la compañía no había desechado la idea y ha seguido haciendo una serie de pruebas con los usuarios durante los últimos meses para conocer su feedback. Según señalan, este ha sido más que positivo, por lo que desde este miércoles ya está disponible la posibilidad de ocultar los «likes» para los más de 1.000 millones de usuarios de la aplicación propiedad de Facebook.

Será algo opcional, de manera que aquellos consideren que es molesto que desaparezcan los likes puedan seguir teniéndolos. Así, se le da más control al usuario sobre sus publicaciones y, a partir de ahora, cualquier persona tiene a su disposición la opción de ocultar el recuento de sus likes de manera pública y así decidir qué es lo que se ajusta más a sus preferencias.

Esta misma configuración llegará también a Facebook en el transcurso de los próximos días, según han confirmado fuentes de la red social. Además, otras plataformas, como YouTube, también han realizado pruebas sobre ocultar los likes recientemente, aunque en este caso no se ha confirmado si esta funcionalidad llegará a todos los usuarios, a diferencia de lo que sucede en Instagram, donde ya se puede utilizar de la siguiente manera:

Cómo ocultar los «likes» de otros usuarios en Instagram

Instagram ahora te brinda dos posibilidades: Por un lado, tienes la opción de ocultar los «me gusta» de todas las publicaciones que aparecen en tu feed (es decir, no verás los likes de las fotos y vídeos que las personas a las que sigues estén publicando en sus feed). Y por el otro, simplemente, dejar todo como estaba.

Lo único que tienes que hacer para ocultar los likes es ir al menú de configuración de tu cuenta de Instagram, pulsar en la opción «Configuración» y luego en «Nuevas publicaciones». De este modo, se ocultarán todos los likes de las fotos y vídeos que otras personas suban a la red social.

Cómo ocultar tus «likes» en Instagram

Por otra parte, con Instagram también tendrás la posibilidad de ocultar el recuento de likes de tus propias publicaciones (así los demás no podrán visualizar el número de «likes» que tus publicaciones reciben y, a su vez, no tendrás que preocuparte por quien te da like o no). Esta configuración es algo que podrás hacer antes de compartir un contenido y siempre vas a tener a la mano la opción de activar o desactivar esta configuración incluso después de haberse publicado.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR