Nuevo cambio en el algoritmo de Google

Google ha actualizado su algoritmo de búsqueda en mayo, provocando fluctuaciones en los resultados no vistas en mucho tiempo.

Google ha cambiado nuevamente su algoritmo, algo que el popular buscador web suele hacer periódicamente y que rara vez los anuncia.

Ante estos cambios, suelen ser los mismos usuarios usuarios, sobre todo los expertos en SEO, los que se dan cuenta de estas modificaciones en el algoritmo, debido a que estas acciones suelen provocar fluctuaciones dentro de las posiciones de la página de resultados de búsqueda (SERP).

El pasado sábado 22 de mayo se detectó una de estas actualizaciones del algoritmo. Aunque por lo general, estos ajustes y pequeñas actualizaciones no suelen causar grandes movimientos, en esta ocasión se han analizado grandes cambios en las posiciones que han provocado que se fluctúen mucho durante el fin de semana. En este sentido, algunos profesionales han comparado esta actualización con una «core update» o incluso con los cambios que se presentaron en las SERP cuando Google introdujo por primera vez los algoritmos Penguin o Panda.

Esta actualización se ha podido notar sobre todo en la información recogida por las herramientas de analítica como SEMrush, la cual mostraba grandes fluctuaciones en los resultados de Google News y Google Discover, además, esta actualización parecía afectar mucho más a las páginas que tenía una autoridad alta, que a las de baja autoridad, que apenas han notado los cambios.

Por otra parte, mayo ha sido un mes de mucho movimiento para Google, pues durante el transcurso de este mes se han presentado varios movimientos que indican actualizaciones no confirmadas del algoritmo en los días 1, 7, 9, 13, 16, 19 y 20 de mayo.

En este caso, la actualización fue detectada por el experto en SEO Barry Schwartz, quien alertó de grandes cambios en los resultados de la primera página de Google, evidenciándolo desde su cuenta de Twitter.

Otros usuarios en la misma red social pudieron detectar estas modificaciones y han compartido información sobre cómo este cambio les está afectando, algunos para bien y otros para mal.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR