Así puedes proteger tu historial de búsquedas de Google con contraseña

Esta nueva herramienta permite bloquear el acceso al historial de búsquedas en Google o YouTube

Google ha introducido una nueva función que permite proteger el historial de las búsquedas y visitas a páginas web con una contraseña.

De esta manera, los usuarios podrán ocultar su actividad en todos los servicios de Google, entre las que se incluyen sus búsquedas; su historial de vistas en YouTube y sus peticiones a Google Assistant. Hasta ahora, cualquiera que utilizara un dispositivo podía tener acceso a esa información sin ningún contratiempo.

Para activar el sistema de verificación, tendrás que ingresar en activity.google.com. Desde allí, deberás hacer click en la pestaña de “Gestionar verificación de mi actividad”, la cual aparece en letras azules dentro de un recuadro.

Cuando pulses ahí, te aparece luego una ventana desde la que podrás elegir la opción de “Necesita verificación adicional”. Una vez que hayas hecho esto, vas a introducir y confirmar la contraseña de Google para que luego puedas bloquear el acceso al historial de actividad.

Al activar este sistema de verificación, cualquiera que quiera tener acceso al historial de actividad deberá ingresar su cuenta y contraseña de Google antes de obtener cualquier información. Esta nueva opción está pensada para aquellas personas que comparten un computador, así como también para aquellos que alguna vez le prestan su dispositivo a un tercero.

En caso de que no se tenga activada esta opción de verificación, cualquiera que entre en activity.google.com podrá verificar toda la actividad en la web del usuario, desde cualquiera de los dispositivos, sin necesidad de ingresar una contraseña.

La semana pasada, durante el transcurso del evento anual Google I/O 2021, la privacidad de los usuarios fue uno de los temas principales abordados. Entre otros aspectos, allí se presentó un nuevo sistema de privacidad para dispositivos Android, además de una opción para bloquear el acceso a la carpeta de fotos y una herramienta con la que se puede borrar los últimos 15 minutos de búsquedas en Chrome.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR