Activa el modo oscuro en Google de esta forma

La función de Google está disponible en algunos países, pero la actualización irá llegando al resto del mundo de manera progresiva.

Google se sumó recientemente al «trend» del modo oscuro, aunque ya muchos de sus productos contaban con este mismo tema.

Pero ahora, la clásica interfaz oscura, utilizada en la gran mayoría de las plataformas y los dispositivos tanto móviles como portátiles o de sobremesa, ya se puede comenzar a utilizar en el buscador.

De esta forma, Google ha decidido unirse a la oscuridad que actualmente millones de usuarios utilizan y que incluso, prefieren emplearla por encima del tema claro.

Las ventajas que el modo oscuro brinda para las pantallas tipo OLED es que permite el ahorro de batería, pero además de eso, la gran mayoría de los usuarios alegan que esta interfaz oscura les ayuda a descansar la vista, aunque este último detalle no está del todo claro.

¿Cómo activar el modo oscuro en Google?

Aunque si bien la función ya fue lanzada por la compañía, esta aún no se encuentra disponible para todos los países. La actualización de la misma se hará de forma progresiva, así que en caso de que aún no te aparezca nada nuevo en el buscador, tendrás que esperar pacientemente.

Para verificar que en tu país ya aparece a tu disposición el modo oscuro de Google es un proceso bastante sencillo y no hará falta que tengas que ingresar a ningún ajuste. Con simplemente acceder al buscador te debería aparecer un aviso que te notifica que ya el tema está listo para usarse.

En caso de que no te salga, eso significa que la actualización de la función todavía no ha llegado a la región en la que te encuentras.

Cabe señalar que el modo oscuro es una función que ya lleva bastante tiempo y que muchas aplicaciones la han estado incorporando. Incluso, el sistema operativo para móviles Android de Google lleva tiempo usándola, por lo que algunos, desde luego, pensarían que la interfaz oscura ha tardado en llegar al popular buscador.

Además de Android, sistemas como iOS, Windows 10 y populares aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Chrome, Instagram, Twitter, Waze, YouTube y Gmail también disponen de esta interfaz oscura.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR