WhatsApp Web también permite escuchar los audios a velocidades más rápidas

El aumento de la velocidad de reproducción funciona tanto en los audios recibidos como en los enviados

WhatsApp estrenó recientemente su nueva función de acelerar la velocidad de sus audios, la cual también se puede aplicar en WhatsApp Web.

Esta función permite que se acorte el tiempo dedicado a escuchar este tipo de contenidos de audio y que por su duración (hay audios que pueden llegar a durar hasta 15 minutos) en algunos casos casi pueden parecer más a podcasts. Esta nueva opción ya se había incluido en las apps para iOS y Android y ahora también ha llegado tanto a la versión web como a la app de escritorio de WhatsApp.

Los usuarios de WhatsApp Web y de la app de escritorio de la plataforma de mensajería instantánea ya pueden también elegir entre tres opciones de velocidades de reproducción: velocidad normal (x1), el doble de la velocidad original (x2) y y una tercera opción intermedia con respecto a la velocidad de reproducción (x1,5).

Tan solo bastará con reproducir el audio o la nota de voz como de costumbre para que sea activada la opción que permite escoger una velocidad de reproducción distinta. Al momento de seleccionarla, la foto de perfil del remitente se sustituirá por el guarismo que indica la velocidad de reproducción (x1, x1,5 o x2) elegida, de manera similar a lo que se ve en la app para iOS y Android.

Aquellos usuarios que no vean aún activada la función dentro de la versión de WhatsApp Web, la recibirán en el transcurso de los próximos días, según ha confirmado la propia compañía.

Cabe recordar que, al aumentar la velocidad de reproducción del audio, la voz del interlocutor suele escucharse algo distorsionada, habitualmente va tomando un tono más agudo. A veces puede suceder que si el interlocutor habla de forma veloz o su voz suene algo atropellada, esto puede resultar que algún momento de la grabación suene incomprensible, por lo que a lo largo de la reproducción del audio se puede modificar la velocidad, subiendo la velocidad o ralentizándola en función de las preferencias que tenga el usuario en ese caso.

Hasta ahora, para conseguir que se pudiera aumentar la velocidad de reproducción en los audios de WhatsApp había que recurrir a soluciones y aplicaciones externas, pero finalmente ha sido la propia aplicación la que ha añadido esta característica que ahora sirve tanto para los audios y notas de voz recibidos como para aquellos enviados por el propio usuario.

El aumento de la velocidad de reproducción de los audios no solo ha llegado a las apps de mensajería instantánea (de hecho, WhatsApp incluyó esta función mucho tiempo después que Telegram la introdujera en su interfaz), sino que también se ha vuelto una constante en aquellos que consumen podcasts, películas y series de televisión; incluso Netflix posee una solución similar.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR