Twitter Spaces ya puede usarse desde la versión web de Twitter

De momento Twitter Spaces desde la web sólo permite unirse como oyente y aún no se pueden crear nuevas salas

Twitter Spaces, la plataforma de salas de chats de audio de Twitter, aún no está disponible de manera «oficial» para todos sus usuarios.

Por el momento, la principal competencia de Clubhouse continúa desarrollándose en fase beta, aunque cada vez más le está brindando un mayor acceso a más usuarios y agregando más funcionalidades a la vez.

Hasta ahora, todos los usuarios que cuenten con más de 600 seguidores en Twitter ya podían tener acceso a las mismas, tanto uniéndose a los espacios de su preferencia como creando los suyos propios, desde las apps móviles de Twitter. Esto es posible tanto en la versión de iOS como en la de Android, pero con la limitación del número de seguidores. Es importante recordar que su máximo competidor, Clubhouse, lanzó su muy esperada app para Android hace ya una semana.

Pero aunque aún no se encuentren disponibles para todo el mundo, Twitter sigue añadiendo más funciones a sus Spaces, que ahora hacen el salto de la app para móviles de Twitter a la versión web, y vaya que esto representa un salto importante y bien diferencial en comparación con su máximo competidor (y a las otras plataformas similares que preparan otras compañías de Internet como Spotify o LinkedIn), puesto que es la primera vez que las salas de audiochat se van a poder usar desde el navegador de escritorio.

Tal y como ha señalado Twitter desde su cuenta oficial de Spaces, a partir de ahora, los usuarios podrán unirse a los Espacios a través de la versión web de Twitter.com.

Por el momento, tal y como bien especifica el mensaje, lo único que se puede hacer es «unirse» a los Spaces en calidad de oyente, porque desde la web aún no se ha hablitado la posibilidad de participar en ellos como interlocutores, ni tampoco se pueden crear nuevos Spaces desde Twitter.com

De todas formas, esto ya es un avance adicional en el desarrollo de la función, que esta misma semana también ha puesto a disposición la posibilidad de programar Espacios y establecer recordatorios para aquellos que estuvieran interesados en ellos, permitiéndoles así recibir un aviso mediante Twitter cuando vaya a comenzar la sala de audiochat que les interesó.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR