Esta será la dinámica de los eventos de pago dentro de Twitter Spaces

 

La red social empezará a probar los Twitter Spaces de pago con usuarios de Estados Unidos

Es inminente la llegada de los eventos de pago a Twitter Spaces, la plataforma de salas de chats de audio de Twitter similar a Clubhouse.

Según ha confirmado la propia compañía, se activará la posibilidad de crear Spaces por los que se cobrará la entrada para un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos dentro de unas semanas. Aunque por ahora, únicamente serán los usuarios de ese país los que podrán organizar eventos, pero sin embargo, las entradas estarán a la venta para tuiteros de todo el mundo.

No obstante, no todos los usuarios de Twitter podrán recurrir a esta opción, ni siquiera aún siendo residentes en Estados Unidos. Para poder crear una sala de chat en donde se cobre la entrada, los usuarios tendrán que reunir una serie de condiciones: deberán contar con al menos 1000 seguidores, ser mayores de edad y haber sido los organizadores de al menos tres Spaces en el mes anterior.

Desde Twitter han aclarado que los pagos a los usuarios se efectuarán por medio de la plataforma Stripe. Además, aseguran que la propia red social se encargará de correr con los gastos de la transacción. Asimismo, Twitter ha detallado cómo va a ser el esquema para repartir los ingresos que se generen por la realización de estos eventos. Es decir, del total del precio de la entrada, tanto el sistema operativo de Google como el de Apple (en cualquiera de los casos dependiendo del usuario) se quedará con un 20% del mismo. Por su parte, del dinero restante, Twitter conservará un 20%, mientras que el usuario y organizador del evento recibe un 80%.

Twitter ha anunciado esta posibilidad en un momento en el que su principal competidor, Clubhouse, ya ha activado para todos los usuarios de la app de iOS en Estados Unidos la posibilidad de cobrar por los contenidos que realizan dentro de la plataforma.

Además, cabe destacar que esta nueva opción es apenas una más entre las que Twitter se encuentra actualmente trabajando para permitirle a sus usuarios monetizar su presencia en la red social. El pasado febrero anunció el inminente lanzamiento de los Super Follows, una modalidad que permitirá a un usuario de Twitter cobrar a sus seguidores por el acceso a su contenido extra. Muy al estilo de plataformas como Patreon, OnlyFans o Ko-Fi.

Al mismo tiempo, la red social se encuentra desarrollando un producto llamado Twitter Blue. Esto se trataría de una especie de versión premium de Twitter que permitiría que los usuarios logren evitar la publicidad y así tener a su disposición funciones adicionales.

Además, desde comienzos de este mes de mayo, Twitter ha comenzado a probar una nueva función, denominada «Tip Jar», la cual permitirá que cualquier tuitero pueda enviarle, si así lo desee, una propina a otro como compensación por los contenidos que éste comparte.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR