Ahora puedes programar tus salas de chats de audio en Twitter Spaces

Twitter también establece la posibilidad de enviar un recordatorio a los interesados en un Space programado

Justo cuando Clubhouse lanza su app para Android en todo el mundo, Twitter Spaces hace unas modificaciones clave para darle guerra.

La herramienta de salas de chats de audio de la red social del pajarito ya se encuentran disponibles para todos los usuarios (tanto de iOS como de Android) que posean más de 600 seguidores en la red social. Sin embargo, antes de habilitarse su uso para los más de 191 millones de usuarios de Twitter, sin importar la cantidad de seguidores que tengan, la compañía ha lanzado dos importantes novedades para su funcionamiento.

Por una parte, Twitter ha habilitado la opción de programación de los Spaces. Esto le permitirá a los creadores de estas salas, crearlas y establecerlas con anterioridad y así poder comunicar su realización siguiendo un plan determinado de mensajes, generando así la expectación en los posibles oyentes.

Cómo programar un Space en Twitter

Para programar un Space, simplemente deberás crear un Space como hasta ahora, solo que verás una nueva opción que señala «Programar para más tarde», que se ubicará justo al lado de «Empieza tu Espacio». Al pulsar sobre esa sesión, podrás elegir la hora y el día en la que se celebrará el Espacio, el cual quedará programado, tal y como se muestra en el tweet compartido por la compañía en su cuenta oficial de Spaces.

Además, una vez que se haya programado, se te brindará una URL única para tu Espacio, con lo que podrás compartirla a través de las redes sociales y correo electrónico para avisarles a los posibles interesados. Desde ese menú de creación, también podrás compartir la puesta en marcha del Espacio a través de un tweet en ese momento o por medio de Mensaje Directo se la podrás enviar a quienes tu quieras.

30 minutos antes de que el Space vaya a dar comienzo, los anfitriones (quienes lo crearon) recibirán un aviso por parte de Twitter, para así poder asegurarse de que estés preparado para desarrollar el Espacio. Una vez que el mismo vaya a comenzar, se enviará también otro aviso.

Por su parte, los usuarios podrán establecer un recordatorio para que Twitter también les avise cuando ese evento vaya a comenzar. Tan solo se deberá pulsar sobre «Establecer Recordatorio», función que se muestra cuando tienen accceso a un Space programado. De esta manera, cuando el Espacio arranque, recibirán un aviso por parte de Twitter.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR