Ya disponible Twitter Spaces para usuarios con más de 600 seguidores

Twitter ha desvelado cinco novedades que llegarán pronto a Twitter Spaces

Todos aquellos usuarios de Twitter que posean más de 600 seguidores en la plataforma ya pueden disfrutar desde ya de Twitter Spaces.

La herramienta que permite crear salas de chat de audio de la red social del pajarito ya la pueden gozar esos usuarios de más de 600 seguidores sin importar si usan iOS o Android como sistema operativo en su móvil. 

Hasta ahora, algunos pocos usuarios de Twitter contaban con el acceso a Twitter Spaces en versión beta, pero con esta movida, la compañía amplía así considerablemente la disponibilidad de su herramienta para un mayor número de usuarios. A pesar de que la plataforma había anunciado que «en el mes de abril» llegaría a todos los usuarios de la red social, por el momento son solo los usuarios con más de 600 seguidores los que pueden utilizar todas sus funcionalidades.

Aún así, Twitter se le adelanta así a Clubhouse, que ya empezó a realizar pruebas de su futura app de Android, y cuyas descargas han estado cayendo en picado durante las últimas semanas. Además, Twitter ha prometido que su herramienta de audiochats estará disponible para todo el mundo proximamente y, además, en un hilo de tweets que ha publicado en su cuenta oficial de Spaces, se han detallado otras novedades que se están preparando para el servicio.

Próximas novedades en Twitter Spaces

Las cinco novedades que Twitter prepara para incorporar a Spaces son las siguientes:

-Posibilidad de vender entradas: Los usuarios de Twitter Spaces podrán tener la opción de organizar conferencias o salas de conversación en las que cobren por acceder. Se trata de una manera de recompensar a aquellos usuarios que se esfuerzan compartiendo contenidos de calidad por esa vía, así como también de ayudar a los oyentes a encontrar contenidos de audio que se logren ajustar a sus intereses.

Con esta opción de monetización, que ya aparece disponible para algunos usuarios de Clubhouse, los anfitriones podrán fijar el precio de las entradas, así como también el número de las mismas que se quieran vender. Twitter obtendría una parte del dinero obtenido, aunque no detalla el porcentaje exacto que se llevará.

-Varios moderadores en las salas: Twitter Spaces permitirá que más de un usuario pueda ser moderador de las salas de Twitter Spaces. Cuando esta herramienta esté plenamente desarrollada, el propietario de la sala podrá asignarle a otros usuarios la gestión y la información del Space, como bien puede ser su título y la descripción del mismo, o también la admisión de personas que pidan la palabra durante el evento.

-Programación de Spaces: Asimismo, Twitter trabaja también en la posibilidad de programar con antelación la celebración de los Spaces y compartir con los seguidores el día y la hora en que el evento será realizado. La posibilidad de programar una conferencia y establecer recordatorios le permitirá a los anfitriones informar a su audiencia sobre los próximos actos.

-Accesibilidad y subtítulos: Por si fuera poco, Twitter está desarrollando una opción que permitirá mostrar subtítulos simultáneos del contenido que se expone dentro de las salas en vivo y en tiempo real, pensando especialmente en los usuarios con discapacidad auditiva. Estos subtítulos podrán detenerse si avanzan demasiado rápido, y se incluirán otras opciones de personalización.

Seguridad y alertas: Para que Twitter Spaces sea un lugar seguro, la compañía anuncia que se encuentra desarrollando un sistema de bloqueo y silenciamiento de usuarios y de alertas, aunque no se han dado más detalles al respecto.

-Encontrar Spaces acordes con el usuario: Twitter ya está probando una versión de un mecanismo que le facilitará a los usuarios encontrar y acceder a esas conferencias de su interés. Cuando una persona a la que se siga esté trasmitiendo en vivo, le aparecerá una burbuja morada junto a su foto de perfil.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR