Se viene la versión de escritorio de Twitter Spaces

La red social dirigida por Jack Dorsey, Twitter desarrolla una versión más completa de sus salas de audio.

Twitter Spaces, la plataforma de salas de audio de Twitter similar a Clubhouse, se prepara para dar su salto a la versión de escritorio.

La plataforma desarrollada por Twitter, que por el momento ha tenido una tímida participación entre los pocos usuarios que cuentan con la disponibilidad de utilizarlo, es una función que muchos lo asemejan a Clubhouse y que se anunció en un principio para que se utilice desde los dispositivos móviles.

No obstante, la conocida ingeniera inversa, Jane Manchun Wong, ha filtrado unas imágenes que dejarían en evidencia los trabajos que Twitter se encuentra desarrollando actualmente para adaptar Twitter Spaces a los navegadores web de Escritorio.

De igual manera, la compañía detrás de la red social de microblogging, confirmó al portal Gadgets 360 la información con respecto a esta novedad de su servicio de chats de audio.

¿Cuándo saldrá?

Aún no se tiene muy clara esta información, pero cabe recordar que Twitter Spaces fue anunciado para salir en este mes de abril, pero ha aparecido lentamente en las versiones móviles de la red social. Por su parte, la versión de Escritorio no tiene aún una fecha de estreno tentativa dentro de la plataforma.

Con la versión de Escritorio, los usuarios tendrían una mayor facilidad de maniobra al momento de crear sus propias salas de audio, que ya muchos comienzan a pronosticar que puede ser la competencia del formato Podcast.

Novedades Twitter

La red social estadounidense comenzó el 2021 anunciando varias funciones  dentro de su plataforma, comenzando con Twitter Spaces, además del muy anunciado Super Follow y Communities, funciones en donde se aspira a entregarle al usuario nuevas herramientas que le puedan permitir monetizar su contenido y crear diferentes comunidades.

En el caso de Twitter Spaces, muchos usuarios ya han podido ingresar a las salas, pero eso sí, han entrado con una actitud donde la curiosidad reina.

Se espera que la puesta en marcha de Twitter Spaces se consolide, así como ya se encuentra actualmente Clubhouse, una plataforma que este mes cumple tan solo un año dentro del mercado de la tecnología.

Mensajes de voz

Además de las salas de audio, Twitter también había anunciado, a mediados del año pasado, que está trabajando en una función para enviar notas de voz por mensaje directo (DM).

El lanzamiento de esta función se ha hecho de forma escalonada, es por eso que por los momentos, solamente lo pueden disfrutar los usuarios de Twitter de India, Brasil o Japón, tanto en Android como en iOS.

Para enviarlo, el usuario debe hacer lo siguiente:

  • Abre Twitter > haz click en el icono de mensajes directos (DM).
  • Después, harás click en el icono Nuevo mensaje que aparece en la esquina inferior derecha.
  • En ese momento, vas a buscar un usuario al que desee enviar un mensaje de voz. (Es de suponer que se debería poder enviar un mensaje de voz a cualquier usuario en Twitter, independientemente de que se sigue a un usuario o que a ese usuario lo sigan, siempre y cuando sus DMs se mantengan abiertos para la comunicación).
  • Haz click en el icono Grabación de voz que aparece en la parte inferior, junto a la barra de texto.
  • Acto seguido, Twitter te debe pedir permiso para grabar audio. Después de habilitar los permisos, comienza a grabar el mensaje de voz. Twitter te permite unos 140 segundos de grabación por mensaje.
  • Una vez que hayas terminado de hablar, suelta el botón de Grabación de voz. Un mensaje de audio deberá aparecer en la barra de texto después de ello. Puedes reproducirlo una vez para escucharlo y verificar cómo suena. Si no te gusta, también tiene a tu disposición la opción Cancelar para descartar el audio grabado y reiniciarlo una vez más.
  • Si la grabación de voz está bien, haz click en el icono flecha que aparece junto al clip para enviar el mensaje de voz. También puedes jugar después de enviarlo.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR