Twitter Spaces, la competencia de Twitter a Clubhouse, será lanzado oficialmente en abril

La función Spaces que actualmente funciona en la versión beta, finalmente podrá usarse en la plataforma normal.

Twitter Spaces, la alternativa de Twitter para hacerle competencia a Clubhouse, ya tiene una fecha estimada de salida para abril.

Spaces, que actualmente se encuentra en fase beta, para su lanzamiento oficial el próximo mes se convertirá en la primera competencia directa de Clubhouse, la red social de voz que se ha hecho altamente popular en los últimos meses. 

Así lo ha anunciado un portavoz de Twitter mediante una entrevista online, en la que afirmó que la versión beta de Space, la cual venía funcionando desde hace semanas, pasará a estar disponible en abril para así hacerle frente a Clubhouse.

¿Qué es Clubhouse?

Clubhouse es una red social que recientemente ha llamado la atención, incluso a otras redes sociales, gracias al impulso que ha tenido en el principio de este 2021.

Se trata de una plataforma que tiene una mezcla de una conferencia virtual y un podcast en el que los usuarios pueden interactuar y conversar sobre un tema en específico.

Esta plataforma destaca por su particularidad de que funciona mediante la voz y, además, permite que hasta 5.000 personas se comuniquen en tiempo real dentro de la red social.

Personalidades reconocidas en el mundo, tales como Elon Musk, fueron entrevistados a través de la red social, algo que también la ha ayudado a que su popularidad haya ido en aumento.

Sin embargo, el detalle acá con Clubhouse es que por el momento solo se encuentra disponible para iOS y para poder ingresar a una sala, necesitas ser invitado obligatoriamente por otra persona.

Spaces de Twitter

En el caso de Spaces, Twitter ha explicado que su servicio funciona con salas de audios que sirven como un lugar en donde sus usuarios podrán reunirse para hablar sobre diferentes temas de su interés.

Estas salas de audios estarán activas mientras estén abiertas, sin embargo, una vez que terminen, no estarán disponibles en la plataforma de forma pública.

La red social del pajarito azul explica que en un principio se estarán usando salas de audios para un grupo pequeño, esto con el objetivo de que éstos aprendan a usarlas y que recopilen comentarios.

En Spaces se podrán unir usuarios de iOS, pero por ahora solo un grupo pequeño de usuarios elegidos podrán crear una sala.

Cómo crear una sala de audio en Spaces

El proceso para iniciar salas de audios en Twitter Spaces no será nada complicado y habrán dos formas de hacerlo para ese fin.

La primera será manteniendo presionado un botón llamado “Crear”, seguidamente, pulsarás en el icono de “Salas de audio” que se ubica en el lado izquierdo.

La segunda forma será pulsando sobre la imagen de tu perfil en los Fleets. Allí te desplazarás hasta el extremo derecho y seguidamente, pulsarás en Salas de audio.

Una vez estando allí podrás invitar hasta a 10 personas para poder conversar y compartir opiniones, emojis y más. Además, podrás escoger a personas que tengan privilegios dentro de la sala para hablar.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR