Las conversaciones de Twitter Spaces podrán grabarse y convertirlas en podcasts

Twitter podría convertir los Twitter Spaces en auténticos podcasts para los usuarios

Twitter Spaces es una subplataforma creada por Twitter con salas de chats de audio que funcionan de manera similar a las de Clubhouse.

Lo cierto es que cada vez surgen diferencias entre ambas plataformas por su funcionamiento, posiblemente porque a ninguna de las dos plataformas les interesa que se les haga la comparación y es por ello que prefieren distinguirse la una de la otra. Una de esas diferencias es la forma en que ambas graban las conversaciones de sus salas de audio; mientras Clubhouse las borra una vez que se cierra la sala, en Twitter Spaces se mantienen durante al menos 30 días por si se necesita consultarla para una investigación.

Sin embargo, esa no es la única diferencia, y Twitter está preparando una funcionalidad que hará que ambas plataformas sean totalmente opuestas. Mientras que Clubhouse señala en sus condiciones de uso que está prohibido grabar el contenido de las salas (a menos que todos los participantes de dichas salas den su conformidad, algo que no es fácil de conseguir en salas multitudinarias) y para lo que es necesario utilizar una app externa, Twitter asegura que agregará una función de manera nativa que le permita a los usuarios guardar el contenido que se genere dentro de la sala.

Así lo ha señalado durante una entrevista Kayvon Beykpour, director de Producto de Twitter, en la que señala que la compañía se encuentra actualmente trabajando para poder tener esta funcionalidad lista lo antes posible. «Pensamos que debe ser una opción para los usuarios. Si piensas que merece la pena volver a escuchar la conversación, deberías poderlo hacerlo. También si eres un administrador de una sala deberías poder guardarlo y hacer lo que quieras con él. Quizá desarrollas un espacio y quieres después editarlo. Deberías poder hacerlo», asegura el directivo.

Habrá que ver cómo se llega a desarrollar esta herramienta, pues es posible que tal vez le de también a los oyentes la posibilidad de descargar y editar un audio de la sala sin el consentimiento del creador de la misma. «En estos casos el consentimiento de las dos partes es fundamental», reconoce el ejecutivo.

De todas maneras, Beykpour también ha señalado que podría ser muy interesante que se pudieran recortar pequeños clips de las conversaciones y así poder compartirlos. Esto demuestra que aún no está claro cómo va a funcionar esta herramienta ahora que está en desarrollo.

Lo que si es seguro es que cuando ya esté disponible, supondrá una diferencia fundamental con Clubhouse y un nuevo acercamiento de Twitter hacia el mundo del podcast, porque si como creador de un espacio puedes guardar, editar y volver a publicar la conversación… y ese contenido también pueden escucharlo otras personas en el momento en que deseen, dichos espacios se podrían convertir en una manera de crear un podcast dentro de Twitter.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR