Ahora podrás añadir texto sobre las imágenes en Google Docs

Una nueva herramienta para personalizar tus presentaciones.

Google Docs ha incluido en su más reciente actualización una nueva función que permite insertar textos sobre las imágenes de un documento.

Del mismo modo, la nueva actualización también permitirá importar esos documentos sin que se altere el diseño del documento. 

El anuncio de esta nueva función fue hecho esta semana mediante un post publicado en el blog de Google Workspace, una fuente oficial del equipo de Google que muestra información sobre nuevas características y mejoras. De acuerdo con lo que informa el equipo de Google, “esta función le ayudará a personalizar mejor sus documentos y compartirlos con confianza, sin importar la aplicación que utilice”.

La nueva opción podrá verse al hacer click directamente sobre una imagen. Allí aparecerán todas las herramientas para facilitar la disposición de la imagen y el texto en Google Docs.

“Verá la nueva opción para color una imagen por encima o por debajo del texto de la barra lateral de opciones de imagen y en la barra de herramientas de la imagen al hacer click directamente sobre una de ellas”, señala el equipo.

¿Ya está disponible para todos?

La nueva actualización ya se encuentra disponible para Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus y Enterprise Essentials. Además, para Enterprise Standard y Enterprise Plus. De igual manera, ya está a disposición de los clientes de G Suite Basic, Business, Education y Enterprise for Education, además de los usuarios con cuentas personales de Google.

Las características ya se pueden observar desde el pasado 24 de mayo, y se espera que en 15 días ya aparezcan disponibles para todos los usuarios.

¿Cómo añadir una imagen a un documento o presentación de Google Docs?

En otro orden de ideas, el proceso para añadir una imagen a un documento o presentación de Google Docs es muy sencillo. Para eso solo debes seguir estos pasos:

En tu computadora, vas a abrir un documento o presentación en Google Docs o Slides. Seguidamente,  vas a hacer click en Insertar – Imagen.

Allí eliges de dónde vas a tomar tu imagen. Puedes seleccionarla:

  • Desde tu computadora, insertando una imagen guardada en tu dispositivo.
  • Directamente desde la web, al buscar una imagen en Internet.
  • Desde la unidad en Google Drive, o también en la biblioteca de Google Fotos.
  • También puedes hacerlo por medio de una URL, insertando un link a la imagen o un documento .gif.

Posteriormente, vas a hacer click en Insertar o Abrir y listo.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR