Google Docs agrega el autocorrector a los comentarios

La escritura automática y el autocorrector están activados por defecto en los comentarios de Google Docs a partir de hoy

«Smart Compose», el texto predictivo que sugiere frases para completar un texto en particular, fue lanzado en Google Docs a finales de 2019.

Esta herramienta, cabe recordar, se había presentado en principio para Gmail, esto en el marco de la conferencia i/O 2018 de Google para los desarrolladores. Desde ese entonces, se ha venido añadiendo poco a poco a otras herramientas.

Con esta característica, que aprende dependiendo del uso que el usuario le haga, se sugieren formas de completar una frase y también se corrigen posibles errores al escribir que se puedan cometer.

Aunque puede que parezca que es una función que lleva muchos años activa dentro de los productos de Google, en realidad solamente se encontraba activo para aquellos contenidos principales elaborados por el usuario. Pero a partir de ahora, la función también estará disponible en el momento de hacer comentarios a los documentos, ya sea texto como hojas de cálculo o presentaciones. Esto resulta muy útil porque le facilitará al usuario la escritura y corrección de documentos colaborativos, cuando, por ejemplo, otra persona esté editando y dejando sus comentarios sobre el documento.

Las sugerencias hechas por la función Smart Compose aparecen en color gris al tiempo que el usuario va escribiendo su comentario. Si se pulsa sobre la tecla «Tabulador«, automáticamente se estará aceptando la sugerencia y el texto predefinido será escrito.

De manera similar, cuando Google identifique un comentario mal escrito en un documento de Google Docs, cambiará lo escrito y lo subrayará con una línea de puntos, así, el propietario del documento podrá darse cuenta del cambio y pueda eliminarlo si así lo desea. Si continúa escribiendo, desaparecerá al entenderse que ha aceptado el cambio.

A partir de este viernes estas dos funcionalidades, la escritura automática y el autocorrector para los comentarios, están disponibles y activas por defecto para todos los usuarios de Google Docs. Si el usuario quiere desactivarlas, se puede hacer ingresando a través de las opciones de configuración del programa.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR