Ya disponible en Android Tuned, la app de Facebook especial para parejas

Tuned surgió durante la pandemia para ayudar a las parejas que estaban separadas por el confinamiento

Facebook ha lanzado recientemente para Android su app Tuned, una plataforma experimental dedicada especialmente para las parejas.

Hasta ahora, la app solo se podía utilizar en iOS, eso sí, en fase de pruebas, pero ahora se ha actualizado con nuevas funciones adaptadas para este sistema operativo y al mismo tiempo llega por primera vez tanto a tablets como a smartphones Android.

Tuned es un espacio privado en el que se puede establecer una comunicación más estrecha con una persona muy cercana, especialmente la pareja, cuando hay una situación de distancia física entre ambos.

La pandemia generada por la COVID-19 obligó a que gran parte de la población mundial pasara su confinamiento en casa. La necesidad de expresar aquellos sentimientos que una persona tiene por la pareja, sobre todo cuando ésta vive alejada, consiguió su vehículo de expresión en esta aplicación que se lanzó hace ahora un año en fase de pruebas y que, en la práctica, es como una red social limitada únicamente a los miembros de la pareja.

Se trata de un desarrollo hecho por NPE, el grupo experimental de apps dentro de Facebook, que con Tuned ha intentado que los usuarios tengan la posibilidad de expresar, de una manera bastante creativa, el amor que sienten por su pareja y así poder compartir sus estados de ánimo de manera privada. Esta no es una aplicación para encontrar pareja, sino más bien para consolidar y estrechar la comunicación entre una pareja ya formada.

Para tal efecto, Tuned ofrece un feed privado a modo de álbum de recortes, el cual permite, por ejemplo, conectar la cuenta de Spotify para compartir canciones y playlists o listas de reproducción; a través de la elección de un color de fondo se puede expresar el estado de ánimo, ofrece también la opción de agregar stickers a los comentarios, además de permitir el envío de imágenes, notas, tarjetas, notas de voz, etc. Todos estos elementos facilitan la creación de un álbum que recoge todos aquellos momentos especiales que se comparten con la pareja, además de servir para enviar recordatorios o incluso insertar contenidos publicados en Facebook o Instagram.

Desde esta semana, los usuarios de Android ya pueden instalar totalmente gratis esta aplicación que únicamente va a requerir de los números de teléfono para poder identificar a los usuarios. De hecho, no es necesario que los usuarios posean una cuenta en Facebook para poder registrarse en ella.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR