Se viraliza video en TikTok donde se enseña a jugar el clásico juego Buscaminas de Windows

Para llegar a millones de personas en un corto periodo de tiempo solo necesitas usar TikTok. La plataforma de videos cortos se ha convertido en la red social de lo viral.

TikTok se caracteriza por ser una red social cuyos videos de corta duración brindan mucho material que con el tiempo se puede hacer viral.

Un vivo ejemplo de ello es una tiktoker que decidió utilizar su cuenta en la plataforma a enseñar a jugar Buscaminas.

Seguramente recordarás el clásico videojuego Buscaminas de 1989 que viene integrado en la versión 3.1 de Windows. Ha sido este juego lo que ha causado furor en la red social de origen asiático, todo esto después que una tiktoker explicara cuál es la estrategia que hay detrás del juego.

El tema con Buscaminas es que a pesar de ser un juego “sencillo”, muchos usuarios en el mundo aún no comprenden la manera en la que realmente se debe jugar este clásico. Por esa razón, la tiktoker @p.hops busca transmitir sus ideas a través de un video que ya lleva acumulado más de 4 millones de reproducciones, 6 mil comentarios y 600 mil likes en TikTok.

Truco de Buscaminas revelado en TikTok

La dinámica del Buscaminas consiste en lograr desbloquear un mapa central haciendo click sobre los pequeños recuadros de manera aleatoria, en los cuales se deberán ubicar banderas en los sitios en los que hay una bomba.

Buscaminas es un videojuego para un jugador que fue inventado por Robert Donner en 1989. El objetivo del juego es tratar de despejar un campo de minas sin que ninguna detone. Este juego ha sido programado para muchos sistemas operativos, pero le debe su popularidad a las versiones que vienen con Microsoft Windows desde su versión 3.1.

Lo que sucede con el video compartido por la tiktoker es que en el metraje, la chica explica claramente que Buscaminas no se trata de un juego al azar y señala que este es un juego de observación y deducción en el que se deberá dibujar un recuadro para poder abrir parte del mapa.

Cuando se realiza este procedimiento, aparecerán de inmediato varios números, en los cuales se podrán ver donde están las bombas. Con esto, hay una secuencia que el jugador tendrá que aprender para así poder lograr el objetivo y ganar dentro del juego.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR