Ahora puedes eliminar de forma masiva los comentarios en TikTok

La lucha contra el bullying es importante para TikTok.

En TikTok se pueden conseguir una gran variedad de contenidos bastante entretenidos y que enganchan a millones de usuarios en el mundo.

Pero al igual que en otras redes sociales, los comentarios negativos son una consecuencia bien dura de las mismas y en la app asiática están conscientes de ello. Es así que la plataforma habilitó la función de eliminación masiva de comentarios.

La app de videos cortos permite borrar hasta 100 comentarios con tan solo elegirlos todos y presionar el botón de borrar. El objetivo de esta herramienta, según indica la propia TikTok, es “combatir el bullying”.

Desde este jueves, con la más reciente actualización, la herramienta se encuentra activa para “mercados selectos”. La misma se irá extendiendo al ámbito mundial en el transcurso de las próximas semanas.

Antes, los creadores tenían que explorar comentario por comentario, uno por uno, para poder eliminarlos. Ahora, con esta nueva función, todo se hará mucho más sencillo.

Según indica el portal The Verge, esta función “debería ser particularmente útil en TikTok, ya que el algoritmo de la red puede disparar a cualquiera al estrellato en un instante, colocándolo de repente frente a millones de espectadores desconocidos”.

TikTok desarrollará más herramientas contra el bullying

A través del blog oficial de TikTok, Joshua Goodman (director de Producto, Confianza y Seguridad) explicó cómo esta función es necesaria en la plataforma para la lucha contra el bullying. “Las personas ponen su corazón y su alma en crear y entretener a la gente en TikTok, y reconocemos lo desalentador que puede sentirse una persona al recibir comentarios desagradables en sus videos”.

 

“Por eso, presentamos la posibilidad de eliminar esos comentarios y a la vez denunciarlos por potencialmente infringir nuestras Normas de la comunidad”, sostiene Goodman. “Las cuentas que hacen comentarios de acoso y/o negativos, ahora también se pueden bloquear de forma masiva”.

“Esperamos que esta actualización ayude a los creadores a sentirse más empoderados sobre su experiencia en TikTok”, resaltó el ejecutivo.

Protección para los menores de edad

Además, se destaca que los usuarios de 13 a 17 años contarán con una protección adicional en sus cuentas, “diseñadas para promover una experiencia apropiada para su edad”. Estas restricciones aparecen incluidas en las funciones Duet, Stitch, así como también en los mensajes directos y comentarios.

“A medida que desarrollamos herramientas para combatir el acoso, también trabajamos para educar a los adolescentes y las familias sobre cómo prevenirlo”, destaca Goodman.

A principios de mayo, TikTok presentó una nueva guía de prevención del acoso con el fin de ayudar a las familias a aprender a identificar las señales del ciberacoso, así como también herramientas para luchar contra este mal y así poder brindar ayuda a las víctimas.

“Cuanto más podamos acabar con el comportamiento de intimidación, más seguro y divertido será TikTok para todos”, cierra Goodman.

La app de videos cortos, hasta este año, tiene 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, con más de 2 mil millones de descargas entre la Google Play Store y la App Store de Apple.  

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR