Clubhouse logra el millón de descargas en Android

Clubhouse asegura que alcanzará la paridad entre usuarios de iOS y de Android en sólo dos semanas

La recién lanzada versión de la app de Clubhouse en Android ha tenido un alto recibimiento por parte de los usuarios del sistema operativo.

Dicha versión se puso disponible en la Google Play Store desde el viernes y apenas en su primer fin de semana, se han registrado más de un millón de nuevos usuarios de Clubhouse en Android, esto según ha comunicado la compañía durante su habitual evento semanal.

Según indican sus directivos, se espera conseguir la paridad de usuarios de iOS y Android «en las próximas dos semanas». Realmente esto no suena descabellado, teniendo en cuenta que Android posee una cuota de mercado del 90% de los teléfonos móviles inteligentes en uso en el mundo.

Se calcula que hay más de 15 millones de usuarios en iOS, según las cifras correspondientes a las descargas registradas, aunque no existe una cifra oficial de usuarios de la aplicación que se haya a revelado por el momento. Cabe recordar que esta app había permanecido disponible únicamente para usuarios de iPhone durante más de un año, lo que generó bastante expectación sobre el uso de la misma entre los usuarios del sistema operativo Android.

Sin embargo, el retraso en la llegada de la app para Android y la aparición de rivales como Twitter Spaces (ya disponible para los usuarios de iOS y Android que tengan más de 600 seguidores en Twitter) trajo como consecuencia el desinfle de su popularidad, algo que Clubhouse busca remontar con la llegada de su app para el sistema operativo estrella de Google.

Más propinas en Clubhouse

Pero este no ha sido el único anuncio que Clubhouse ha hecho recientemente, pues la plataforma ha extendido la posibilidad de enviarle pagos a los usuarios, en reconocimiento por los contenidos que comparten, lo cual es válido para todos los usuarios de la app para iOS en Estados Unidos. Anteriormente, apenas unos 60.000 usuarios tenían acceso a esta función, que ahora se extiende como paso previo a su estreno mundial y para todos los usuarios de Clubhouse, tanto de iOS como de Android, aunque por ahora se desconoce la fecha en que podría producirse esto.

Cabe señalar que esta característica se expande justo cuando Twitter ha lanzado Tip Jar, también en fase de pruebas, la cual consiste en la posibilidad de enviar dinero a los tuiteros a modo de propina para reconocer su aportación con sus contenidos dentro de la red social.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR