Spotify prepara serie de conciertos virtuales entre mayo y junio

La compañía de servicio streaming se une a la ola de eventos en línea que tanto interés han generado en pandemia.

Spotify se ha caracterizado por ser una plataforma en donde la música juega un papel fundamental, con un amplio catálogo de artistas.

Pero como en la gran mayoría de las industrias, la pandemia del COVID-19 transformó muchos aspectos del entorno del entretenimiento. Especialmente si se trata de aquellos que buscaban sustituir la experiencia de los eventos de público masivos con transmisiones virtuales.

Parte de esos cambios se vieron reflejados en la cantidad de conciertos vía streaming que muchos artistas desarrollaron durante los últimos meses. Ahora, la propia Spotify quiere desarrollar esa misma experiencia a través de su plataforma, así lo dio a conocer por medio de un comunicado publicado en su sitio web.

“Este último año en particular, nos hemos dado cuenta de que fomentar esta conexión es más importante que nunca. Así que hoy, nos complace compartir nuestra exploración más reciente: una experiencia de concierto virtual”, señala la plataforma.

Calendario de eventos en Spotify para Mayo y Junio

La lista de shows virtuales presentada por Spotify es la siguiente:

  • 27 de mayo: The Black Keys llegará a los fans desde uno de sus juke joints favoritos, Blue Front Café en Mississippi.
  • 3 de junio: Rag’n’Bone Man tocará en uno de sus escenarios más queridos, el Roundhouse de Londres, donde los fans prácticamente se unirán a él para una actuación íntima.
  • 10 de junio: Eljack Antonoff de Bleachers se encargará de llevar a los fans en un viaje desde Brooklyn, Nueva York a Asbury Park, NJ, todo esto mientras está en un autobús de la ciudad.
  • 17 de junio: Los fans de Leon Bridges escucharán canciones de todo su catálogo mientras ven hacia adentro en los espacios significativos del Hotel Gold-Diggers, sitio en donde Leon pasó tiempo escribiendo, grabando y inspirarse para su próximo álbum que sale a la venta en julio, Gold-Diggers Sound.
  • 24 de junio: la actuación de girl in red en Oslo trasladará a los fans a un mundo en rojo (y un mundo de rock) con un set único, cargado de luces y filtros de vídeo.

Es así como los fans pueden emocionarse para disfrutar de conciertos de 40-75 minutos, en donde sus artistas favoritos interpretarán canciones que conocen y aman, bien sean nuevas o clásicas.

¿Será gratuito?

Sin embargo, desafortunadamente estos eventos no serán gratuitos. Desde la plataforma indican que cada ticket para estos eventos tiene un costo de 15$ más impuesto dependiendo del país en el que se encuentre.

“Aquellos que aún no tienen una cuenta de Spotify pueden comprar un boleto y disfrutar de la experiencia inscribiéndose en una cuenta gratuita”, señala en el mismo comunicado la compañía de servicio streaming de música.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR