Windows 10 confirma fecha en que desactivará Internet Explorer 11 definitivamente

Microsoft anuncia la fecha en la que Windows 10 por fin matará definitivamente a Internet Explorer 11.

Internet Explorer es ese navegador que sí o sí todos llegamos a usar y que muchos dolores de cabeza nos dio, así lo usáramos o no.

Microsoft, al momento de lanzar Windows 10, se propuso eliminar por completo este navegador y darle prioridad a Microsoft Edge, su navegador que ha tenido una mayor popularidad y, sobre todo, un mejor funcionamiento. Todo esto con el firme propósito de mejorarle la experiencia de navegación a sus usuarios.

Es así que, gracias al avance de todo lo relacionado con Windows 10, ha llegado el momento de matar definitivamente a Internet Explorer, así como sucedió recientemente con Adobe Flash Player.

Windows 10 matará a Explorer en unos cuantos meses

Tal vez muchos no lo sabían, pero en realidad Internet Explorer 11 todavía se podía utilizar por los usuarios de Windows 10, con todos y los problemas que eso implicaba. Pero tal situación está por terminar, en definitiva.

Microsoft ha publicado una entrada a través de su blog oficial en donde anuncian oficialmente que la versión para escritorio de Internet Explorer 11 dejará de ser compatible con Windows 10 a partir del 15 de junio de 2022.

Algunos podrán pensar que aún queda demasiado tiempo. Sin embargo, la lógica de anunciar su muerte con tanta antelación tiene más o menos la misma lógica que cuando se uso en su momento al anunciar el fin de Flash Player.

Si bien muchos usuarios ya han dejado de depender del viejo navegador en sus hogares, su presencia dentro de entornos laborales y de oficina se mantiene siendo vigente y constante. Por lo tanto, Microsoft mantendrá vivo a Explorer en su Long-Term Servicing Channel (LTSC) de Windows 10 para brindarle soporte técnico a esa clase de escenarios. Aunque la obvia intención es que, dentro de ese margen de tiempo, los usuarios puedan migrar por fin al navegador Microsoft Edge.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR