Twitter e Instagram ya no funcionarán en Internet Explorer

Microsoft inicia el proceso de migración masiva de los usuarios de Internet Explorer a Edge.

Internet Explorer, el otrora navegador de internet más usado por muchos años, ya se está volviendo cada vez más obsoleto.

Lanzado en 1995 y sometido a diversos cambios por Microsoft con el paso de los años, ha ido gradualmente pasando a un segundo plano, luego que en enero de este año, la compañía de Redmond lanzó Microsoft Edge, su nuevo navegador basado en Chromium. Sin embargo, esto no representó en su momento el abandono inmediato de Internet Explorer de las plataformas de Windows.

Hasta ahora, ambos navegadores han venido conviviendo juntos, pero Microsoft se ha decantando por aplicar una estrategia que acelere el proceso de transición de un navegador a otro y así conseguir que los usuarios dejen de usar Internet Explorer y empiecen a utilizar Microsoft Edge definitivamente.

Como parte de esta estrategia, el próximo 1 de noviembre se dejarán de visualizar más de 1.150 páginas con el navegador Internet Explorer. Entre ellas, desde ese día será imposible acceder a Google Drive, Yahoo! Mail (el servicio de correo de Yahoo!), así como también redes sociales como Twitter o la versión web de Instagram.

Los usuarios que intenten abrir estas redes sociales en Internet Explorer verán un mensaje el cual les indica que estas plataformas ya no son compatibles en Explorer y, automáticamente, serán redirigidos a Microsoft Edge para poder continuar con la carga correcta de la plataforma.

Además, a los usuarios les aparecerá una opción para que puedan aprovechar la migración de sus datos de navegación que tengan en Internet Explorer, tales como favoritos, contraseñas, pestañas abiertas, historial, ajustes o cookies, hacia Microsoft Edge.

Esta migración tiene otras fechas ya marcadas en el calendario. Por ejemplo, a partir del 13 de noviembre no se podrá acceder a cuentas de Microsoft mediante la página web de la compañía, mientras que Microsoft Teams no funcionará más en Explorer a partir del 30 de noviembre. La fecha tope para que todos los servicios de Microsoft no funcionen más en Internet Explorer será el 17 de agosto de 2021.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR