No estás leyendo mal: Pronto podrás encontrar ese trabajo que deseas… gracias a TikTok

La red social más popular entre los más jóvenes, TikTok, busca darle un uso más profesional a un segmento de sus usuarios.

TikTok quiere ir más allá de ser una simple aplicación con fines de entretenimiento para los millones de usuarios a nivel mundial.

Es por ello que, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de sus usuarios, la app de origen asiático se encuentra desarrollando un servicio de búsqueda de empleos diseñado especialmente para aquellas personas que quieran encontrar trabajo con importantes marcas y empresas.

Según reporta el portal Axios, la red social china busca integrar dentro de la misma app una función externa que tendrá sus objetivos y metas muy diferentes a las ya conocidas de TikTok.

“El programa piloto está diseñado para ayudar a las personas a encontrar trabajo en TikTok y conectarse con empresas que buscan candidatos. También está destinado a ayudar a las marcas a utilizar TikTok como un canal de reclutamiento”, indica el medio estadounidense en su reporte.

Un LinkedIn para la “Generación Z”

Es bien sabido que la mejor plataforma que existe actualmente para encontrar trabajo es LinkedIn. Sin embargo, su interfaz puede resultar ser complicado de emplear para aquellos usuarios más jóvenes de Internet. A diferencia de TikTok, que agrupa en su mayoría a ese segmento joven de usuarios en su plataforma, pero que de igual forma buscan poder encontrar un trabajo que los ayude en su vida.

Por esa razón ByteDance, la compañía detrás de la aplicación, considera que su nuevo servicio tendría un impacto positivo en aquellas personas que apenas están comenzando su carrera profesional.

¿Cómo funciona este servicio?

Los usuarios podrán publicar un CV en forma de vídeo TikTok en el sitio en lugar de un CV tradicional. La idea de esto es que los usuarios tengan la oportunidad de brindar un resumen curricular o que refleje su experiencia laboral a través de un vídeo de una manera única.

TikTok le pedirá a los candidatos que publiquen sus vídeos de currículum en sus perfiles de TikTok, si así lo desean, para que así puedan ayudar a dar a conocer este nuevo servicio.

¿Ya está disponible el nuevo servicio de TikTok?

No, por los momentos la nueva función está en fase beta y solamente ha sido probado por un grupo reducido de empresas donde se incluyen hasta ligas deportivas.

Por ahora, aquellos profesionales que se han dedicado a promocionar sus servicios mediante el contenido dentro de la red social, deberán continuar haciéndolo hasta que se logre activar ese mecanismo para todos los usuarios.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR