Así son los Idea Pins, los videos cortos al estilo TikTok e Instagram Stories de Pinterest

Idea Pins, el nuevo formato de vídeos breves de Pinterest, tienen una duración máxima de 60 segundos

Pinterest ha lanzado Idea Pins, un formato de videos cortos similar a las Stories, a las que se le agregan elementos como filtros o stickers.

Esta nueva característica es similar a los videos de TikTok y a los Reels de Instagram, y ya está disponible desde este miércoles para los usuarios que administran un perfil profesional de Pinterest en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Austria y Suiza. 

Subiéndose así a la tendencia de los vídeos cortos e interactivos, los contenidos de Idea Pins tienen una duración tope de 60 segundos y aceptan un máximo de 20 escenas por Pin. Una vez que s ehaya grabado el vídeo, los usuarios pueden editarlo recurriendo al uso de variadas herramientas de edición para insertar transiciones entre escenas y agregarle otros elementos. Además, Idea Pins permite también guardar los avances y continuar más tarde con la edición del vídeo.

Tomando como inspiración las Stories de Instagram, las Idea Pins cuentan con opciones en común con ese formato, tales como la posibilidad de añadir stickers o de etiquetar a otros usuarios en la publicación. Desde Pinterest han adelantado que se encuentra trabajando en una base de datos de música libre de derechos para que los usuarios la puedan utilizar en sus publicaciones.

Asimismo, los usuarios podrán añadir también etiquetas de temas, que pueden ser hasta un máximo de 10, para así poder ayudar a distribuir, almacenar y buscar el contenido en cuestión. De igual modo, Pinterest ha expresado que está trabajando en una una opción para poder exportar las Idea Pins y compartirlas tanto en páginas webs como en otras redes sociales. Para ello, los usuarios se podrán descargar su Pin en forma de vídeo, que contará con una marca de agua de Pinterest, y así poder resubirlo luego a otra red social.

La compañía ha explicado que este formato de Idea Pins viene siendo una evolución de los Story Pins, los cuales fueron lanzados en versión beta el pasado mes de septiembre. Durante estos ocho meses, Pinterest ha trabajado junto a los usuarios de Story Pins con el propósito de mejorar la experiencia y usabilidad de este formato, el cual ha desembocado en la creación de los Idea Pins.

Esta nueva herramienta trae más posibilidades de edición y, a diferencia de lo que pasaba con los Story Pins, los contenidos desaparecen automáticamente una vez que transcurre cierto tiempo. Según Pinterest, el próximo paso que tienen por hacer será adaptar los Idea Pins a la venta de productos creando para ello unas etiquetas específicas.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR