Pinterest obligará a sus usuarios a aceptar su nuevo «Código de Conducta»

Pinterest también ha desarrollado nuevas herramientas de moderación de comentarios

Pinterest ha ideado un nuevo «Código de Conducta» para aquellos creadores que utilicen la plataforma para mostrar todos sus contenidos.

El objetivo principal de este código de conducta es que esta plataforma sea más inclusiva dentro de un entorno online más positivo. Según la compañía, la idea detrás de este Código surgió a mediados del año pasado, en un contexto marcado por la pandemia del COVID-19 y los numerosos movimientos y revueltas sociales que han sacudido al mundo en tiempos recientes. Para contrarrestar todo esto, Pinterest busca que los creadores inscritos en la plataforma se enfoquen en publicar ideas constructivas, que sean inclusivas y prácticas.

A partir de ahora, los usuarios que tengan acceso a las Story Pins (las Stories de Pinterest) tendrán que aceptar esas normas para así poder hacer de Pinterest un lugar más seguro. Además, en las próximas semanas se le obligará a todos los creadores a aceptarlo si desean seguir publicando en la plataforma.

En este sentido, las nuevas normas que entrarán en vigor en Pinterest son las siguientes:

-Ser amable: el contenido que se esté publicando no debe ser ofensivo ni discriminatorio.

-Verificar la información: se deberá garantizar que la información y los datos sean precisos y objetivos.

-Tener en cuenta el contenido sensible: se debe considerar y dosificar todo aquel contenido visual que pueda alterar la sensibilidad de algunos usuarios.

-Practicar la inclusividad: no se podrá excluir a grupos o comunidades de manera intencionada.

-No hacer daño: se deberá comprobar y asegurarse de que cualquier llamada a la acción o desafío que se plantee sea siempre seguro.

Moderación de comentarios en Pinterest

De igual modo y con una intención similar, Pinterest también ha lanzado nuevas herramientas de moderación de comentarios. A partir de ahora, la compañía mostrará recordatorios positivos a los usuarios recomendándoles que sigan las pautas y se replanteen cualquier comentario que llegue a ser discriminatorio u ofensivo antes de publicarlo. Esta función será similar a la que Twitter ha comenzado a aplicar en las últimas semanas.

Por otra parte, Pinterest ha puesto a disposición de los creadores nuevas herramientas de moderación, tales como la posibilidad de eliminar comentarios por palabras clave, configurando un filtro de keywords o palabras clave que estén prohibidas dentro de las opciones de configuración del perfil. Además, la compañía incorpora nuevas señales de protección de spam, las cuales, mediante el aprendizaje automático, servirán para detectar y eliminar aquellos comentarios que se consideren que no estén  cumpliendo con las normas.

Asimismo, los creadores tendrán la oportunidad de seleccionar ahora hasta tres comentarios del feed para así poder destacar el feedback positivo que obtienen.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR