Pinterest ampliará sus contenidos publicitarios a Latinoamérica

Pinterest lanza sus productos publicitarios en Brasil y próximamente los llevará a México, Argentina, Colombia y Chile

Muy pronto, los usuarios de Pinterest en Lationamérica podrán ver formatos y contenidos publicitarios entre sus tableros y colecciones.

Por otra parte, las empresas podrán «comprar» estos espacios publicitarios e invertir en Pinterest para así poder llevarle a su público objetivo los contenidos que deseen mostrar y así alcanzar los objetivos que se han planteado en sus estrategias de marketing para las redes sociales. 

Pinterest (que ya posee 459 millones de usuarios en todo el mundo) estará lanzando todos sus formatos publicitarios en Latinoamérica a lo largo de 2021. Empieza a hacerlo este martes en Brasil, en donde ya se encuentran disponibles los primeros formatos publicitarios desde esta semana.

La compañía ha elegido este mercado en primer lugar porque es uno de los más amplios en la región, con más de 210 millones de habitantes, y también es considerado como uno de los principales puntos de expansión para las empresas estadounidenses en el subcontinente, especialmente las de redes sociales. Por ejemplo, para Facebook este territorio es un mercado clave, desde donde ejecuta la política comercial que aplicará para el resto de la zona. De igual forma para Spotify, Brasil es uno de los principales países que son primordiales dentro de su estrategia.

Sin embargo, Pinterest no se quedará únicamente en Brasil. Según Jon Kaplan, director general de Ventas de Pinterest a nivel mundial, la nación carioca representa uno de los mercados más importantes para la compañía en cuanto al número de usuarios después de Estados Unidos, pero la estrategia de esta plataforma a nivel internacional mira mucho más allá.

Es así como, antes de finales de año, Pinterest lanzará sus opciones publicitarias primero en México, y después hará lo propio en Argentina, Colombia y Chile, así en este orden de acuerdo con el directivo, aunque esto podría cambiar en el transcurso de los próximos meses.

Según Pinterest, el 79% de sus usuarios residen ya fuera de Estados Unidos, su país natal, mientras que solo el 17% de sus ingresos viene procedente de fuera de Estados Unidos. La compañía se ha encargado de comercializar sus productos publicitarios en otros países europeos, como por ejemplo en España, donde fueron lanzados en 2019, pero desde la plataforma desean ampliar el mercado para llegar también a otras áreas y así conseguir aumentar ingresos. Dentro de esa estrategia, Latinoamérica ha sido identificada como una región clave.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR